Diputación explica que la tonalidad y la tipografía del logo de Sabor Granada no coinciden con la del PSOE

  • La diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz (PSOE), ha explicado este martes que "ni la tonalidad de rojo ni la tipografía ni el motivo principal del logotipo que se ha propuesto para el proyecto de 'Sabor Granada' coinciden con los del PSOE".

En un comunicado de respuesta a las manifestaciones del PP en rueda de prensa sobre la nueva propuesta de logotipo de esta marca de la Diputación, Ana Muñoz ha subrayado que "la imagen también está disponible en blanco y en negro, y en ese caso, el parecido, como es lógico, es nulo".

"El logotipo, cuyo objetivo es dar un nuevo impulso a la marca, está elaborado por el mismo profesional que trabajó para la Diputación de Granada en un proyecto similar" en el mandato municipal pasado, con gobierno del PP en la Diputación, ha precisado Muñoz que ha añadido que el actual logotipo "presenta un verde muy similar al verde corporativo de la Diputación de Granada en la época del PP (2011-2015), y a ningún diputado de la oposición se le ocurrió entonces participar en un esperpento similar al que ha puesto en escena hoy el PP en rueda de prensa".

En consecuencia, las manifestaciones del portavoz del PP, José Robles, y de la diputada María Merinda Sádaba "solo se pueden entender desde la pérdida total y absoluta del sentido del ridículo, y de la habitual necesidad de dañar al equipo de gobierno", ha precisado la diputada socialista quien ha explicado que la marca "ha multiplicado su presencia y su influencia, pasando de 40 a 90 empresas y de apenas 100 productos a más de 400".

Según Muñoz, "este equipo de gobierno se encontró con un proyecto muy limitado, que se quedaba en la simple promoción, y le ha aportado una perspectiva profesional para que alcance todo su potencial desde la comercialización de los productos, que era la principal demanda de las empresas".

En esta evolución es donde se enmarca la nueva imagen, que forma parte de un plan de marketing que pretende, de forma planificada, "dar a conocer la marca en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales" lo cual aconsejaba "cambiar el logotipo, porque el anterior presentaba dificultades de lectura en el etiquetaje de los productos".

El objetivo de los profesionales que trabajan con el proyecto "sigue siendo potenciar nuestro sector agroalimentario y consolidarlo como motor de crecimiento, generador de riqueza y empleo" si bien 'Sabor Granada' ha de "estar al margen de colores políticos y disputas partidistas" por lo que "el equipo de gobierno está abierto a seguir trabajando para alcanzar un consenso".

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