La Diputación de Teruel destina 200.000 euros a políticas de acción social

  • La Diputación Provincial de Teruel (DPT) destina un total de 200.000 euros en el presente ejercicio a políticas de acción social, de los que 155.000 se reparten mediante concurrencia competitiva. En la provincia, numerosas asociaciones desarrollan una importante labor social y, con estas cifras, la institución apoya su trabajo.
La DPT destina 200.000 euros a políticas de acción social
La DPT destina 200.000 euros a políticas de acción social
DPT
La DPT destina 200.000 euros a políticas de acción social

El reparto total de los 155.000 euros que se distribuyen mediante concurrencia competitiva ha sido anunciado este martes por el vicepresidente primero de la DPT, Joaquín Juste, quien ha estado acompañado por el diputado delegado del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo.

Un total de 42 asociaciones turolenses, o de ámbito regional o nacional con programas que se llevan a cabo en la provincia, se van a ver beneficiadas por esta partida. Cada una de ellas ha obtenido una puntuación concreta atendiendo a diferentes variables (presupuesto del programa, duración, personas beneficiarias, ámbito de acción, número de locales abiertos en la provincia o número de socios) que ha determinado el montante a recibir por parte de la Diputación de Teruel.

Según ha destacado el número dos de la institución provincial, la partida global en la materia, a la que hay que añadir 45.000 euros para el convenio específico que se ha suscrito con ATADI, ha experimentado un incremento del 9 por ciento con respecto a 2015.

En ese sentido, Juste ha calificado como "decidida" la apuesta de la Diputación de Teruel por las políticas sociales y cuyo crecimiento presupuestario "es la prueba más evidente de la apuesta que hacemos por las personas más necesitadas y por la ingente labor que desarrollan el gran número de asociaciones existentes en nuestra provincia", ha destacado.

También ha elogiado "el encomiable trabajo que desarrollan estas asociaciones en favor de colectivos muy necesitados". No hay que olvidar, ha añadido, "que desarrollan una actividad con aquellas personas que requieren de más apoyo por parte de la sociedad en general y de las administraciones en particular", motivos por los que ha estimado "de justicia social" esa partida presupuestaria que ha tildado como "muy importante y con enorme relevancia para la sociedad".

CONOCIMIENTOS Y PERSONAL

Por su parte, el diputado Miguel Iranzo ha incidido en que con esta línea de ayudas "se les otorga una cantidad muy a destacar para que puedan seguir desempeñando esa importante tarea".

Ha precisado que "se apuesta por apoyar económicamente a las asociaciones para que sean ellas las que gestionen los diversos programas que ya están puestos en marcha o también aquellos de nueva implementación en el presente 2016", debido a que "ellos reúnen los conocimientos apropiados, el personal cualificado y les avala su trayectoria para que sigan siendo los encargados de trabajar con estos colectivos de personas".

Una "importante labor social" por la que el responsable provincial en Cultura, Turismo y Bienestar Social ha asegurado que "todos los turolenses nos sentimos profundamente orgullosos de contar con asociaciones como las que aquí disponemos porque ayudan a tener una sociedad mejor, más justa y que apoya más a aquellos que más lo necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento