La escritora Asunción Escribano pregonará la Semana Santa de Salamanca en 2017

  • La escritora, catedrática de Lengua y Literatura y decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), será la protagonista del pregón de la Semana Santa de Salamanca en 2017.

Escribano sucederá a los poetas Isabel Bernardo y José Manuel Ferreira, o al periodista Luis Felipe Delgado, quienes han sido los últimos tres encargados de poner voz al comienzo de la pasión salmantina.

Previamente, también tuvieron esta responsabilidad otras personalidades como el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzona, el historiador Francisco Javier Blázquez; el director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, Francisco Blanco; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, cuando ocupaba la responsabilidad de consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León.

Sobre Asunción Escribano, es doctora en Lengua Española (Facultad de Filología, Universidad de Salamanca); licenciada en Filología Hispánica, especialidad en Lengua y Literatura españolas (Universidad de Salamanca); licenciada en Ciencias de la Información: especialidad en Periodismo (Universidad Pontificia de Salamanca); y diplomada en Música: especialidad en Piano.

También, entre otras responsabilidades, es directora de la Cátedra de Poesía 'Fray Luis de León' de la Universidad Pontificia de Salamanca, miembro de la Academia de Juglares de Fontiveros y forma parte del Consejo Asesor de la Fundación Duques de Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento