Adjudicado por 28,3 millones a FCC el contrato de limpieza de dependencias y colegios para cuatro años

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de limpieza de centros, dependencias municipales y colegios públicos del municipio a la mercantil Fomento de Construcción y Contratas (FCC) por un importe total de 28.352.997,04 euros durante los ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020, siendo el presupuesto anual del contrato de 7.088.249,26 euros.

De igual forma, ha recibido el visto bueno la aprobación del expediente de contratación del suministro e instalación del mobiliario urbano con un presupuesto de licitación de 55.800,42 euros, así como la adjudicación del contrato de suministro de materiales de alumbrado exterior a la empresa Citelum Ibérica (conductor eléctrico y soportes) por un importe de 16.679,60 euros y a 'Lumen Eléctricas' (luminarias) por valor de 46.593,77 euros.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, se ha procedido a la adjudicación del contrato de servicios para la prestación de los talleres y cursos para el desarrollo psicosocial y la promoción de la creatividad y habilidades artísticas de las usuarias de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento para el año 2016/2017 a la mercantil Innovación Humana por 44.214,72 euros.

Por otra parte, la Comisión Plenaria de Desarrollo Urbano ha dictaminado favorablemente, con el voto de calidad del presidente, la propuesta de declaración de utilidad pública e interés social y el proyecto de actuación para la ampliación de la planta de vermicompostaje de restos vegetales procedentes de la poda en invernaderos, cultivos agrícolas y desbroces, una planta de triaje y valoración de residuos agrícolas y un vertedero de cola de residuos no peligrosos en el Paraje Cañada Moreras-Cuevas de los Medina, promovido por la empresa Reciclados Almerienses 2005, S.L.

La ampliación consta de cinco fases, de acuerdo con el proyecto promovido por la empresa, con una ocupación total de 45.836 metros cuadrados. La propuesta deberá ahora pasar por pleno para su aprobación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento