Jardines para los gatos callejeros

Barcelona impulsa espacios protegidos para las colonias de felinos. En Ciutat Vella ya funciona uno en suelo público.
Gatos callejeros en la colonia protegida de Ciutat Vella (Isabel Madrid).
Gatos callejeros en la colonia protegida de Ciutat Vella (Isabel Madrid).
Gatos callejeros en la colonia protegida de Ciutat Vella (Isabel Madrid).
Capturar-esterilizar-liberar. Esta es la filosofía que predican las asociaciones de animales para controlar las colonias de gatos. De este modo, aseguran, se frena la superpoblación y se evitan las quejas de los vecinos por los maullidos de algunos felinos en época de celo. Ahora, el Ajuntament de Barcelona está trabajando con estas asociaciones para crear espacios verdes, como parques y jardines, dónde ubicar a los gatos ya desparasitados y esterilizados.Primero, en el Eixample

La presidenta de Progat, Montserrat Casulleras, recalca que «no se van a crear colonias, sino a ordenar las que ya existen, para que todos los ciudadanos estén contentos». Asegura que ya se está estudiando la zona del  distrito del Eixample para instalar comederos e incluso recipientes con arena.

Próximamente, realizarán unas jornadas informativas explicando las particularidades de estos felinos y cómo acabar con la reproducción incontrolada.

La iniciativa parece que funciona. La Plataforma Gatera Ja! consiguió que el Ajuntament le cediera el jardín de la Capella del Hospital de Santa Creu (Escola Massana) para ubicar la colonia de El Jardinet dels Gats.

Tras este éxito, asociaciones de defensa de animales solicitan que los ayuntamientos de toda España sigan este ejemplo y han creado una dirección de e-mail para recibir cartas de apoyo: eljardinetdelsgats@gmail.com.

Es la única esperanza, aseguran las protectoras, que les queda a estos gatos, muchos de ellos abandonados, de vivir con la calidad de vida que merecen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento