Salamanca contará con un nuevo 'coworking' municipal y gratuito para 21 proyectos emprendedores

  • La ciudad de Salamanca contará con un nuevo 'coworking' municipal, en el que podrán estar sin coste alguno para sus beneficiarios un total de 21 proyectos empresariales durante un periodo máximo de cinco meses.
Sáncez-Guijo y Moreno
Sáncez-Guijo y Moreno
EUROPA PRESS
Sáncez-Guijo y Moreno

Esta iniciativa, que deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Promoción Económica, se enmarca dentro del protocolo general que el Consistorio firmó en septiembre de 2015 con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El importe del convenio para esta primera convocatoria asciende a 200.000 euros de los cuales, el Ayuntamiento aportará 100.000 euros y la EOI, con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo, el 50 por ciento restante, han explicado el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, y el jefe de Proyectos Estratégicos de la EOI, Javier Moreno.

El programa está dirigido a todos aquellos salmantinos que estén pensando

lanzar su propia iniciativa empresarial o que ya lo hayan hecho, siempre y cuando la actividad no esté constituida hace más de seis meses

Para ello, tal y como ha señalado Sánchez-Guijo, los responsables del centro ofrecerán de manera gratuita un espacio físico en el que trabajar equipado con conexión 'wifi', asesoramiento personalizado, formación específica en diversos campos y contacto con inversores.

Habrá también diferentes eventos, han indicado, como jornadas de 'networking' o encuentros con actores "relevantes" para los emprendedores y el 'DemoDay', que será "el colofón final" en el que los emprendedores presentarán públicamente su empresa ante expertos, posibles financiadores o potenciales colaboradores.

INTERESADOS

De momento, se lanzará una primera edición, pero el Ayuntamiento prevé ampliar la iniciativa a cinco ediciones, cada una de ellas aproximadamente de cinco meses de duración. En cada edición podrán participar entre 12 y 22 proyectos (cada uno formado por entre uno y tres emprendedores), por lo que los participantes en cada una de ellas serán un máximo de 26 personas. Y el acceso se realizará mediante una convocatoria pública.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la Oficina de Promoción Económica (Plaza Mayor 15), a través del correo electrónico promocioneconomica@aytosalamanca.es, en el teléfono 923 28 14 14 o en la web municipal, www.aytosalamanca.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento