El Ayuntamiento convoca al Consejo Municipal de Inmigración tras cuatro años "sin actividad"

  • El Ayuntamiento de Granada ha convocado esta mañana el Consejo Municipal de Inmigración que, según ha afirmado la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez (PSOE), llevaba cuatro años "sin actividad".

La última asamblea de este órgano se remonta al mes de marzo de 2012, ha detallado Sánchez que ha achacado la tardanza a "la actitud pasiva" de su anterior responsable, el concejal del PP Fernando Egea.

La edil granadina ha incidido en la necesidad de "reactivar" el Consejo Municipal de Inmigración "ya que existen numerosas asociaciones que trabajan en beneficio de las personas inmigrantes a las que hay que dar la oportunidad de participar en la vida municipal" mediante este órgano en el que el equipo de gobierno municipal ha convocado a más de treinta colectivos y asociaciones, aunque establecerá un periodo de tiempo para futuras adhesiones.

Para Jemi Sánchez, se trata de reactivar "este espacio de participación" con el objetivo de "dar voz a las personas inmigrantes que viven en nuestra ciudad".

Según los datos del Padrón Municipal de habitantes de Granada, en la ciudad hay empadronadas 24.645 personas extranjeras, lo que supone un 9,5 por ciento del total de la población.

Cuestiones como el acceso a una vivienda, la precariedad laboral o la falta de integración social afectan especialmente a los inmigrantes, que además se ven obligados a superar "barreras" como el desconocimiento del idioma o la carencia de redes sociales y familiares de apoyo lo cual los convierte en "especialmente vulnerables".

Conforman, en este sentido, "un colectivo que ni se puede ni se debe invisibilizar y que tiene mucho que aportar a nuestra ciudad", ha enfatizado Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento