Detenido un hombre tras la muerte de una mujer en una vivienda de Granada

  • El arrestado había sido detenido en septiembre por malos tratos, pero la denuncia fue retirada.
  • El detenido, de nacionalidad ecuatoriana, alegó que fue un accidente y que él y la víctima, boliviana, estaban en estado de embriaguez.
  • La víctima tenía 41 años de edad.
Imagen de la calle Verónica de la Magdalena de Granada.
Imagen de la calle Verónica de la Magdalena de Granada.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la calle Verónica de la Magdalena de Granada.

El hombre detenido tras la muerte de una mujer de 41 años, hallada sin vida este sábado por la noche en su domicilio de Granada, había sido arrestado el pasado septiembre por supuestos malos tratos sobre la fallecida tras una denuncia de la misma.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, la mujer habría denunciado sufrir malos tratos por parte del detenido, si bien la fallecida no había seguido con el proceso de la denuncia.

No obstante, las mismas fuentes han señalado que este hombre fue arrestado el pasado septiembre por supuestos malos tratos, aunque no hubo cargos contra él ni orden de alejamiento con respecto a la víctima tras la retirada de la denuncia.

Según han apuntado fuentes policiales, la fallecida era de nacionalidad boliviana y el detenido de origen ecuatoriano, vivían en el mismo domicilio, y las primeras informaciones apuntan a que eran pareja.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que el detenido habría achacado a un golpe fortuito de la mujer lo que le habría causado la muerte. Según las primeras informaciones, ambos estaban en estado de embriaguez y, según ha explicado el arrestado, ella se habría caído y se habría dado un golpe en la cabeza.

"Sin signos aparentes de violencia"

Según las primeras pesquisas, no habría signos aparentes de violencia de género. En este sentido, la Policía se remite al resultado de la autopsia que está previsto que se le practique este domingo a la mujer para determinar las causas y circunstancias de esta muerte, así como si el golpe en la cabeza de la víctima ha sido fortuito o intencionado.

En esta línea, el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Policía Nacional está tomando declaraciones a los testigos del lugar, así como ha abierto una investigación para dirimir las causas del suceso.

De su lado, según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencia 112 Andalucía, un particular llamó en torno a las 23.15 horas de este sábado para alertar de que había encontrado muerta a dicha mujer en una vivienda de la calle Verónica de la Magdalena de la capital granadina tras una discusión en el ámbito familiar.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se alertó al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Policía Local granadina y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según informan las mismas fuentes.

Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 41 años y activaron el protocolo por muerte judicial.

Con respecto al particular que ha alertado sobre el suceso, fuentes policiales señalan que tendría una relación de amistad con la mujer, así como que tuviera alquilada una habitación en el mismo domicilio donde han ocurrido los hechos, si bien se desconocen más datos relativos a la presunta relación de este testigo con la fallecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento