Versión impresa

El jurado declara culpable por unanimidad al acusado del 'crimen del congelador'

  • El acusado del 'crimen del congelador' de Ponteareas (Pontevedra), José Antonio F.A., ha sido declarado culpable por unanimidad por el jurado popular en relación a los hechos ocurridos en la madrugada del 22 de marzo de 2014, cuando mató y descuartizó a un amigo, según reconoció el propio procesado en el juicio.

José Antonio F.A. ha sido procesado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que fue procesado por matar y descuartizar a un amigo en la localidad pontevedresa de Ponteareas.

El martes se dirigió a la familia de la víctima para pedirles perdón por lo sucedido. "Lo siento mucho. Fue una noche de mucha bebida", sostuvo en su alegato final, tras reconocer en la jornada previa haber matado y descuartizado a la víctima.

Tras las vistas orales, Fiscalía, acusación particular y defensas han elaborado un escrito conjunto en el que rebajan la calificación inicial de asesinato para el principal acusado y le atribuyen un homicidio, por el que piden una condena de 12 años y medio de prisión. Al otro procesado, acusado de encumbrimiento, le rebajan la petición de condena de dos años a seis meses.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867102/0/jurado-declara-culpable-por-unanimidad-al-acusado-crimen-congelador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR