Versión impresa

El PSOE critica que PP y C's voten en contra del plan de choque para la limpieza en los barrios de Málaga

MAría del Carmen Moreno y Martín Palop en Ciudad Jardín para reclmar limpieza
MAría del Carmen Moreno y Martín Palop en Ciudad Jardín para reclmar limpieza (EUROPA PRESS/PSOE)
  • La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha criticado que el PP y Ciudadanos (C's) "votaran no este pasado martes al plan de choque para la limpieza de los barrios de la ciudad que propone el PSOE".

"Hemos de suponer que PP y Ciudadanos no coinciden con el resto de los vecinos de Málaga que sí piensan que el mayor problema de la ciudad es la falta de limpieza", ha afirmado Moreno, quien ha recordado la ronda de visitas que han iniciado los socialistas por los diferentes distritos para trasladar a la ciudadanía su propuesta.

Moreno ha visitado este miércoles la barriada Alegría de la Huerta en Ciudad Jardín junto a la viceportavoz socialista Estefanía Martín Palop y la secretaria general de la agrupación del PSOE en el distrito, Rosa del Mar Rodríguez, para recoger las demandas de los vecinos y de la asociación de vecinos relacionadas con la falta de limpieza en la zona.

Así, ha retirado que la suciedad "es el principal problema que tienen los malagueños en los distritos, la primera preocupación en los barrios de Málaga". "Estamos ante una situación insoportable; Málaga está sucia y el PP no quiere mejorar esta situación", ha criticado Moreno a través de un comunicado.

La portavoz del grupo municipal socialista también ha explicado que la propuesta del PSOE de impulsar un plan de choque para la limpieza de la ciudad no costaría dinero a las arcas municipales, ya que proponen que se pague con los 1,4 millones de euros que el Ayuntamiento paga a los socios privados de Limasa bajo el concepto de "asistencia técnica", un montante, ha afirmado, "que ya se está resolviendo que no deberían cobrar ya que no se corresponde con ningún servicio de limpieza".

Por ello, desde el PSOE han adelantado que pese a la negativa, seguirán solicitando mejoras y cambios en el servicio público de limpieza, pero además, han resaltado "la importancia de decidir cuanto antes el futuro modelo gestión de Limasa".

"Es muy importante que lo decidamos ya, y el PSOE se reitera en su posición por un servicio de limpieza 100 por ciento público. Se ha comprobado mediante estudios que de ser así, se ahorraría dinero de todos los malagueños y se tendría un mejor control por parte del Ayuntamiento sobre el servicio de limpieza", ha asegurado.

Por último, Moreno ha advertido de que la demanda de limpieza en los distritos no va a tapar el debate sobre el modelo de gestión de la limpieza en Málaga.

"El PSOE ha venido presentando numerosas iniciativas que no han sido tenidas en cuenta en su mayoría, y queremos que ahora, definitivamente, en todos los distritos se haga un plan de choque para la limpieza. Un plan que los vecinos están esperando; necesitan ver sus calles limpias", ha concluido

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866861/0/psoe-critica-que-pp-cs-voten-contra-plan-choque-para-limpieza-barrios-malaga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR