Versión impresa

Extremadura lanza una campaña para desestacionalizar el turismo mediante su gastronomía y el concepto 'slow'

Martín Simón
Martín Simón (JUNTA DE EXTREMADURA)
  • La Dirección General de Turismo ha programado más de 130 actividades promocionales que se desarrollarán este otoño y que serán reforzadas por una "importante campaña publicitaria" en medios internacionales, nacionales y regionales bajo el slogan 'Extremadura Sabe'.

El objetivo es conseguir la "desestacionalización y el posicionamiento del destino Extremadura a todos los niveles", según ha explicado el director general de Turismo, Francisco Simón, este miércoles durante la presentación de la Agenda regional de Eventos del Otoño 2016.

Unas actividades que persiguen "el aumento del número de turistas, de pernoctaciones, de la estancia media y la dinamización de la hostelería y la restauración y contienen el valor añadido de unir actividades que hasta ahora estaban dispersas por el territorio para así poder orientarlas estratégicamente a objetivos comunes", según ha señalado Martín Simón.

Entre estas acciones, el titular de Turismo ha destacado el proyecto 'Extremadura Gourmet', una "iniciativa pionera en la región", que se celebrará del 25 de octubre al 29 de noviembre. Se trata de una serie de jornadas profesionales para compartir experiencias innovadoras en torno a la gastronomía y productos extremeños, que "aportan valor al sector de la hostelería y el turismo".

Cada presentación, dirigida prioritariamente a profesionales de dentro y fuera de Extremadura y técnicos de turismo, se basará en un producto, como el jamón, el vino, las cerezas, el aceite y el pimentón de la Vera. Además, se organizarán sesiones de networking y visitas a experiencias de referencia en el entorno.

Asimismo, el director general de Turismo ha señalado la puesta en marcha de 'Geodisea' este fin de semana en el marco del Geoparque-Villuercas-Ibores, el 'Otoño Mágico' en el Valle del Ambroz a finales de este mes, o el Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela, previsto en el mes de noviembre.

En estas más de 130 acciones la "nota predominante" es la diversidad para practicar turismo activo, senderismo, talleres gastronómicos, recogida de setas y sobre todo, degustar los productos "excelentes" con los que cuenta la región, como las cervezas artesanas, los vinos, el pimentón de la Vera, los quesos y los productos ibéricos, según ha destacado la Junta en una nota de prensa.

También se da un impulso al turismo urbano tanto en las "ciudades más significativas", como Cáceres, Badajoz, Plasencia o Mérida, como en la siguiente red de ciudades de "gran calado" patrimonial histórico y cultural como son Zafra, Jerez, Llerena, Coria, Hervás o Trujillo.

Por último, Martín Simón ha invitado a todos los extremeños a hacer turismo por su región, "no solo para conocer la tierra sino también para liderar entre todos un nuevo concepto de turismo, el 'emoturismo', un concepto basado en las experiencias y las emociones que provoca el destino", que se enmarca en el turismo 'slow', que "cuenta cada vez con más adeptos entre los que buscan nuevas experiencias y una desaceleración de la vida cotidiana".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866727/0/extremadura-lanza-campana-para-desestacionalizar-turismo-mediante-su-gastronomia-concepto-slow/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR