TVE encarga la demolición de unos estudios a una empresa de los papeles de Bárcenas

RTVE
Un edificio de RTVE en Prado del Rey, en Madrid. (ARCHIVO)
  • Se trata de un contrato de 1,58 millones de euros con un plazo de un año.
  • El titular de Construcciones Sánchez Domínguez-Sando figura como donante del PP en la contabilidad B de Luis Bárcenas.

El ente RTVE ha concedido el contrato de demolición de los estudios 10 y 11 a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, cuyo titular, según informa El Confidencial, figura como donante del PP en la contabilidad B de Luis Bárcenas.

Los citados estudios, situados en Prado del Rey, contenían en su construcción amianto, un material cancerígeno para cuya eliminación se decidió la demolición de los edificios. El contrato para estas obras tiene un importe de 1,58 millones de euros.

La misma empresa, que también fue investigada por el caso Mercasevilla, ya había sido la concesionaria de un contrato de 8,8 millones de euros para construir los estudios 6 y 7.

Además de Construcciones Sánchez Domínguez-Sando se habían presentado al concurso otras ocho empresas en el concurso publicado por RTVE, que da un plazo de un año para la realización de las obras.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866285/0/tve-encarga-demolicion-estudios-empresa-papeles-barcenas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información