Versión impresa

Aragón se exhibe como escenario cinematográfico con la visita de dos localizadores de EE.UU

Castillo de Peracense
Castillo de Peracense (ACROTERA)
  • Aragón se exhibe esta semana como escenario cinematográfico con el viaje de familiarización para dos personas de Los Ángeles (EE.UU) especializadas en la búsqueda de localizaciones para el rodaje de audiovisuales. La actividad ha sido organizada por la Dirección General de Turismo del Gobierno aragonés, en colaboración con Aragón Film Commission y las oficinas fílmicas de la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de Aragón Film Commission, Teresa Azcona, ha explicado que estos dos profesionales "no vienen con un proyecto concreto", sino que desean conocer el territorio y, para ello, se han programado visitas a varios puntos de la Comunidad que podrían servirles "de inspiración" para futuros rodajes.

Estos profesionales han comenzado su recorrido por Aragón este martes y ya "hemos estado tomando fotos y han estado haciendo preguntas". Pasarán en la Comunidad toda la semana y su itinerario ha empezado en Calatayud, el Monasterio de Piedra, la Laguna de Gallocanta, el Castillo de Peracense y Albarracín "y nos queda mucho" para los próximos días.

En las primeras horas de este viaje de familiarización "hemos visto un poco de todo" y los localizadores han realizado preguntas sobre el patrimonio y la historia. "Vienen de Estados Unidos y lo que tiene historia les llama más la atención", como también han quedado sorprendidos con el Castillo de Peracense, porque "es una localización muy espectacular y por el color de la tierra".

Será una semana "muy intensa", para "darles una idea de la diversidad" que pueden encontrar en Aragón, ha comentado Azcona, al resaltar que la Comunidad ha acogido recientemente rodajes como los de 'Palmeras en la nieve', 'Nuestros amantes', 'Villaviciosa de al lado', el último trabajo de Pedro Almodóvar o, más recientemente, la grabación de la cinta 'Incierta gloria', de Agustí Villaronga.

Los municipios aragoneses también son escenario de "muchos anuncios publicitarios, que se conocen menos", pero que se ruedan en localizaciones de Zaragoza capital, Los Monegros e, incluso, el Aeropuerto de Teruel.

IMPACTO ECONÓMICO Y TURÍSTICO

Por ello, Aragón Film Commission desea impulsar la Comunidad como plató de cine, lo que repercute en el desarrollo y la economía del territorio y en el turismo, de forma que cada vez se logre atraer "más producciones" y trabajos audiovisuales de todo tipo a la región.

El viaje de estos dos profesionales estadounidenses incluye también la visita al Castillo de Loarre, los Monegros, la Estación de Canfranc, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los Mallos de Riglos, Albarracín, Mora de Rubielos, Jaca, Zaragoza, Teruel, Huesca, Belchite,

Aínsa, Graus, San Juan de la Peña, Rambla Barrachina, Ansó y Hecho.

La actividad se desarrolla en colaboración con las oficinas fílmicas de Huesca y Monegros. Paralelamente a la visita a los lugares más emblemáticos, los localizadores Joe Abel y Bob Craft conocerán la labor de Aragón Film Commission y la red de oficinas fílmicas y todas las herramientas que existen a disposición de quienes deseen rodar un proyecto audiovisual en esta Comunidad.

Desde la Dirección General de Turismo se ha comenzado a trabajar en esta línea durante los contactos profesionales mantenidos en la feria de FITUR, en enero de 2016. Fruto de este trabajo se ha conseguido organizar este viaje.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865792/0/aragon-se-exhibe-como-escenario-cinematografico-con-visita-dos-localizadores-ee-uu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR