CHC recurre el auto que le obliga a restituir terrenos del valle de Gillón

  • La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha recurrido el auto de la Audiencia Nacional que le obliga a restaurar medioambientalmente lo cauces situados en el Parque Natural de Fuentes del Narcea que están afectados por el depósito de estériles y la existencia de escombreras derivados de la mina explotada por Antracitas de Gillón.

Según han informado fuentes de la CHC a Europa Press, que explican que el recurso se presentó el 11 de octubre alegando que se les obligó a hacer los trabajos a título subsidiario. "Pero no podemos ser responsables subsidiarios porque la empresa ya no existe", han señalado desde CHC, que no han precisado la fecha en la que la compañía cesó en su actividad. Quieren que el juez aclaren lo que tienen que hacer, insistiendo en que no pueden ser responsables subsidiarios de una compañía que no está.

El auto de la Audiencia Nacional que dice que la CHC ha de restituir los terrenos es de fecha 22 de septiembre y estima la petición de la 'Asociación de Vecinos y Amigos de Valles de Gillón-Fuentes del Narcea' para que fuese ejecutada la sentencia de 20 de marzo de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento