Herido un bombero que trabajaba en la extinción de un fuego en un alpendre en Salceda de Caselas (Pontevedra)

  • Un bombero ha sido evacuado en la mañana de este martes al resultar herido cuando trabajaba en la extinción de un fuego en un cobertizo en el término municipal de Salceda de Caselas (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 7,00 horas de este martes cuando efectivos del parque comarcal de Baixo Miño trabajaban en la extinción de un fuego en Salceda de Caselas.

En concreto fue un particular el que alertó al CAE 112 Galicia del incendio de un cobertizo en el lugar de Pegullal, tras lo que se pasó aviso a los miembros del parque comarcal de bomberos y a la Guardia Civil.

Además, se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, puesto que uno de los efectivos de extinción había resultado herido al tratar de sofocar las llamas.

Al lugar, según han concretado fuentes sanitarias a Europa Press, el 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó al operario herido, D.B.F., de 40 años, al Hospital Fátima de Vigo.

Por su parte, según informaron los bomberos, el fuego, que fue extinguido, calcinó por completo el alpendre donde se almacenaban aperos de trabajo del campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento