El IME solicita una subvención para la instalación de paneles fotovoltaicos en las piscinas de Son Hugo

  • El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha presentado, ante la Dirección General de Energía y Cambio Climático, la solicitud de subvención para llevar a cabo la instalación fotovoltaica para autoconsumo en las Piscinas Municipales de Son Hugo.

Esta convocatoria fue publicada en el BOIB el pasado 10 de septiembre por la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, de la que depende la dirección general.

La resolución va dirigida a las administraciones locales y entidades públicas dependientes para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, con una potencia de hasta 100 kWp y por una cuantía máxima del 80 por ciento sobre el valor de la inversión admisible.

El importe presupuestado para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo de 99,96 KW en Son Hugo, que incluiría un campo solar con 392 paneles, 6 inversores, contadores, canalización, instalación y puesta en marcha, es de 242.889,35 euros.

En este sentido, la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado que "esta subvención nos permitiría introducir un sistema de energías renovables en Son Hugo para conseguir una mejora de la eficiencia energética y un ahorro económico a través de medidas sostenibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento