Versión impresa

Delegado del Gobierno en C-LM rebate el informe de Junta e insiste en que la espuma del Tajo se origina en Toledo

[Sin Asunto]
[Sin Asunto] (EUROPA PRESS/REMITIDO)
  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha contestado al Gobierno autonómico que la espuma aparecida en el río Tajo durante el pasado fin de semana tiene su origen en la provincia de Toledo.

Así ha salido al paso a preguntas de los medios a un informe hecho público por el Gobierno regional que basado en datos de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) sostiene que la posible contaminación de las aguas se originó en el río Jarama antes de llegar a Aranjuez.

Gregorio ha dicho que en todo caso hay que esperar a los resultados de los análisis de la CHT, que se tendrán "en poco tiempo". "Lo que queremos es dar datos objetivos para que esto no sea una guerra entre uno y otro".

Ha lamentado que la Junta sí de validez en su informe a datos de la CHT, pero sin embargo no diera por buenos los datos que arrojaban un caudal del río de 30 metros cúbicos por segundo. "Par unas cosas sí, y para otras no", ha criticado.

Igualmente, ha acusado al Gobierno regional de "comentar cosas sin tener los datos de los análisis". "O no saben de geografía o mienten. Hay que se objetivo", ha defendido Gregorio.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865482/0/delegado-gobierno-c-lm-rebate-informe-junta-insiste-que-espuma-tajo-se-origina-toledo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR