Llega a los juzgados Castillo Ron, al que encargó un informe un perito judicial

Llega a los juzgados Castillo Ron, al que encargó un informe un perito judicial

Castillo Ron
Castillo Ron (EUROPA PRESS/REMITIDO)
  • El catedrático de la Universidad de Cantabria Enrique Castillo Ron ha llegado a los juzgados compostelanos poco antes de las 11,00 horas, para cuando estaba convocado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, que instruye la causa por el accidente del Alvia.

Castillo Ron, a quien encargó un informe el perito judicial Juan Carlos Carballeira y que, en un último documento aportado a la causa, sostiene que la metodología de Adif para evaluar riesgos "no es la más adecuada", ha declinado hacer declaraciones a la entrada del edificio judicial.

Así, ha pedido a los periodistas "respetar un poquito el orden" y ha apelado a "ver qué pasa" a la salida de su declaración, en la que deberá responder a las preguntas de los abogados de las distintas partes.

Por el momento siguen declarando, y atendiendo a las cuestiones de los diferentes letrados, los peritos de QBE, la aseguradora de Renfe, Frans Heijnen y James Robert Catmur. Ellos, en sus documentos, afirman que el riesgo en la curva de A Grandeira no era tolerable.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865365/0/llega-juzgados-castillo-ron-al-que-encargo-informe-perito-judicial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios