Versión impresa

March: El protocolo de prevención de acoso escolar está en un "proceso progresivo de aplicación"

  • El conseller de Educación y Universidad, Marti March, ha asegurado este martes en la sesión plenaria del Parlament que el protocolo de prevención, detección e intervención del acoso escolar en Baleares está inmerso en un "proceso progresivo de aplicación" y ha dicho que hace una valoración positiva del mismo "por el mero hecho de existir".

Así lo ha respondido March tras la pregunta de la diputada de Ciudadanos (C's), Olga Ballester, que ha censurado la posición de March y le ha pedido que asuma las responsabilidades de conlleva su cargo.

Por otra parte, la diputada del PP, Maria José Ribas, ha preguntado por qué motivo el Govern ha incumplido el pago al Consell de Ibiza de la dotación por promoción turística y ha criticado la voluntad de "recentralizar" del Govern.

A esto, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, le ha dicho que es "una omisión" y que se puede arreglar en el presupuesto y ha negado que el Ejecutivo quiera recentralizar sino que está comprometido con "continuar la transferencias de competencias a los consells".

En otra pregunta, el diputado del PP, Vicent Serra, ha censurado que el Govern no haya eliminado el copago farmacéutico, a pesar de que, según ha dicho, era un compromiso y la consellera de Salud, Patricia Gómez, le ha explicado que su "compromiso no es eliminar el copago sino limitarlo" y que las rentas altas "seguirán pagando 25 euros".

Además, le ha dicho que la pregunta es: "¿Cuándo eliminará el PP a nivel nacional el copago?", porque, tal como le ha recordad, fue este partido que lo implantó "por decreto ley, sin consenso y a nivel estatal".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865278/0/march-protocolo-prevencion-acoso-escolar-esta-proceso-progresivo-aplicacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR