Cortan las manos a siete presuntos ladrones en México y muere uno de ellos

Manos cortadas en México
Uno de los supuestos ladrones mutilados en México por el autodenominado 'Grupo de élite antirratas'. (STR)
  • El autodenominado "Grupo de élite antirratas" se reivindicó este castigo sumario, que provocó la muerte de uno de los supuesos ladrones.
  • A los demás, los encontraron con las manos seccionadas y los muñones cubiertos con plástico, así como con la palabra "rata" escrita en sus cuerpos.
  • Los agresores dejaron las manos cortadas en dos bolsas en el suelo.

Siete presuntos ladrones fueron abandonados con las manos mutiladas en una brecha de Tlaquepaque, municipio del occidental estado mexicano de Jalisco, por un autodenominado "Grupo de élite antirratas", y uno de ellos murió, según informó la policía municipal.

Eduardo Palacios, comandante de la Policía de Tlaquepaque, explicó que las víctimas podrían haber sido secuestradas previamente, aunque afirmó que continúan las investigaciones.

Uno de los agredidos fue encontrado muerto junto a un cartel con un mensaje escrito a mano que contenía el mensaje "Esto nos pasó por rateros", así como advertencias para los ladrones de casas, autos y motocicletas, y a quienes agredan a transeúntes.

Los otros seis, entre ellos una mujer, fueron hallados sin manos, que fueron seccionadas a la altura de las muñecas presumiblemente con machetes.

Además de las heridas por la amputación, que fueron cubiertas con plástico, las víctimas tenían la palabra "rata" (ladrón) pintada en diversas partes de sus cuerpos.

Los agresores dejaron en el suelo dos bolsas de plástico que contenían las manos que les fueron cortadas a las siete víctimas.

Palacios refirió que ninguno de los heridos dio más información debido a que "estaban en estado de shock" por lo sucedido. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, para su atención.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865221/0/cortan-manos-siete-presuntos-ladrones-mexico-muere-uno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información