La jornada laboral de los funcionarios y la instrucción sobre contrataciones en Sescam, a debate en las Cortes el jueves

  • El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves, día 20 de octubre, debatirá sobre diversas cuestiones, como son la jornada laboral de los funcionarios tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la jornada de 35 horas en la región así como la instrucción sobre contrataciones en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Mesa de las Cortes
Mesa de las Cortes
EUROPA PRESS/CORTES
Mesa de las Cortes

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, en una rueda de prensa donde ha informado de que el pleno se iniciará, como es habitual en esta legislatura, a las 10.00 horas.

La sesión plenaria comenzará con la elección de tres miembros del Consejo Asesor del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha. El PSOE propuso como candidato a Luis Santiago Tierraseca, el PP a Carmen Riolobos y Podemos a Ana Navarrete.

A continuación, los diputados regionales debatirán la toma en consideración de la Proposición de Ley de regulación de los procedimientos de emergencia ciudadana en la administración pública de la Junta de Castilla-La Mancha presentada por Podemos.

El punto tercero del orden del día estará constituido por el debate general presentado por el PP relativo a las condiciones laborales del personal funcionario, laboral y estatutario de Castilla-La Mancha.

En este punto, se acumula otra iniciativa parlamentaria, relativa a la solicitud de comparecencia a petición propia del Consejo de Gobierno al objeto de informar sobre la jornada laboral en la administración de la Junta de Comunidades tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la jornada de 35 horas en la región.

Seguidamente, tendrá lugar otro debate general presentado por el PP relativo al estado de ejecución presupuestaria correspondiente al tercer trimestre del año en curso.

El quinto punto del orden del día contempla otro debate general presentado por el PP relativo a la no contratación de personal laboral en el Sescam de acuerdo a la resolución de la dirección gerencia del Sescam de fecha 29 de septiembre de 2016.

Antes del turno de las preguntas, el Consejo de Gobierno, a petición del PSOE, informará sobre el refuerzo de los programas de autonomía personal para los jóvenes tutelados por la Junta de Castilla-La Mancha durante su infancia y que alcance la mayoría de edad.

Por último, el pleno concluirá con la formulación de seis preguntas orales. En concreto, los 'populares' se interesarán por los ratios máximos de alumno por aula, por las obras del polideportivo del instituto Pedro Merced de Cuenca, por las obras de la pista deportiva del IES Juan García Valdemoro de El Casar, por la variante de Fuensalida a Portillo en la CM-4011 y por las obras del aparcamiento del hospital de Villarrobledo.

Mientras tanto el Grupo Parlamentario Podemos, por su parte, preguntará por el reglamento del festejo taurinos populares en Castilla-La Mancha.

OTROS ASUNTOS CALIFICADOS

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes ha explicado que durante la reunión de este lunes se han calificado otros asuntos como una Proposición no de Ley presentada por el PP relativa a los grupos de acción local, así como diferentes comparecencias del Consejo de Gobierno ante el pleno.

Concretamente, el PSOE ha solicitado la comparecencia de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ante el pleno para informar sobre la situación actual y de futuro del transporte regional de viajeros en la región, y de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para informar sobre la evolución del plan extraordinario por el empleo de la región.

También se han calificado otras solicitudes de comparecencia, en este caso, ante comisión. De este modo, se ha solicitado la comparecencia a petición propia del Gobierno regional al objeto de informar sobre el incendio de la planta de reciclaje de productos industriales en el polígono de Albulleque, perteneciente al municipio de Chiloeches (Guadalajara) el pasado 26 de agosto.

Asimismo, el Gobierno autonómico comparecerá en comisión a petición propia para exponer las conclusiones del informe del brote de legionela que afectó a la localidad de Manzanares (Ciudad Real).

El PP también ha solicitado la comparecencia en comisión del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, para informar sobre el plan de inversiones educativas para el periodo 2015-2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento