"¿Por qué España es tan pobre?": las búsquedas en Google desde Estados Unidos sobre Europa

  • El lingüista checo Jakub Marian elabora un mapa actualizado de Europa en función de las búsquedas ¿Por qué (nombre del país)? y el resultado de autocompletar.
  • Los internautas se preguntan por qué Alemania es tan rica, por qué Reino Unido se va de la UE o por qué Rusia ataca Siria.
Mapa de Europa en función de las búsquedas efectuadas en Google desde Estados Unidos.
Mapa de Europa en función de las búsquedas efectuadas en Google desde Estados Unidos.
jakubmarian.com
Mapa de Europa en función de las búsquedas efectuadas en Google desde Estados Unidos.

Jakub Marian es un lingüista checo que elabora mapas a partir de la función autocompletar de Google. Este mismo mes ha realizado una última versión del mapa de Europa, y arroja unos resultados sorprendentes.

La metodología es fácil. Con la versión estadounidense de Google, Marian teclea "Why is (...)" ("¿Por qué es (...)") y va añadiendo nombres de países europeos. Google te propone completar la frase en función de lo que más se busca.

Así, el resultado para España es "¿Por qué España es tan pobre?". La misma pregunta se hacen los usuarios para Portugal, Ucrania, Bulgaria, Moldavia o Letonia.

En el caso de Alemania, los internautas se preguntan por qué es tan rica, lo mismo que con Noruega. Se preguntan también por qué Gran Bretaña abandona la UE, por qué Francia es atacada, por qué Andorra es un país, por qué Italia es azul (sin duda una referencia al uniforme de su selección de fútbol, al igual que ocurre con la pregunta de por qué Países Bajos es naranja), por qué Rusia bombardea Siria o por qué Serbia es tan buena en waterpolo.

Europa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento