La Justicia chilena ordena la detención de 23 familiares y colaboradores de Pinochet

Lucia Hiriart, viuda de Pinochet, en 2006 (REUTERS)
Lucia Hiriart, viuda de Pinochet, en 2006 (REUTERS)
REUTERS
Lucia Hiriart, viuda de Pinochet, en 2006 (REUTERS)
Un juez chileno
ha procesado este jueves y ha ordenado la
detención de 23 familiares y colaboradores del fallecido dictador chileno

La orden ha sido emitida en el marco de una investigación sobre el origen de su fortuna, según informaron fuentes judiciales.

Entre los procesados por el juez Carlos Cerda figuran la viuda, Lucía Hiriart, y los cinco hijos del dictador, Augusto, Lucía, Verónica, Jacqueline y Marco Antonio, que falleció en diciembre del año pasado, cuando estaba enjuiciado por fraude al fisco y uso de pasaportes falsos.

También figuran los generales retirados Guillermo Garín y Jorge Ballerino, ambos ex jefes de la llamada 'Casa Militar', que fue un comité asesor castrense que Pinochet mantuvo durante los últimos años de su dictadura (1973-1990).

Asimismo, aparece en la lista Ambrosio Rodríguez, uno de los abogados defensores de Pinochet y que durante su régimen fue procurador general de la República, cargo que fue suprimido tras el restablecimiento de la democracia.

La investigación sobre la fortuna de Pinochet se abrió en 2005, tras descubrirse que el dictador mantenía cuentas secretas en el Riggs Bank de Estados Unidos y en otras entidades, en las que había acumulado una fortuna superior a los 26 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento