Un exmilitar belga apuñala a dos policías en Bruselas en un posible ataque terrorista

  • "Tenemos razones para creer que están relacionados con el terrorismo", informó el portavoz del fiscal federal a medios locales.
  • El atacante ha sido detenido e identificado como Hicham D, belga de 43 años que sirvió al ejército hasta el año 2009.
  • Armado con un cuchillo, apuñaló a un agente en el cuello y a otro en el abdomen y además le rompió la nariz a un tercer agente que intentó neutralizarlo.
  • Varias alertas de bomba, que han obligado a evacuar estaciones de metro y tren.
Un agente de la Policía belga vigila una calle del centro de Bruselas en el marco de la operación contra el terrorismo que tiene abierta contra el terrorismo yihadista.
Un agente de la Policía belga vigila una calle del centro de Bruselas en el marco de la operación contra el terrorismo que tiene abierta contra el terrorismo yihadista.
EFE
Un agente de la Policía belga vigila una calle del centro de Bruselas en el marco de la operación contra el terrorismo que tiene abierta contra el terrorismo yihadista.

Dos agentes de Policía han sido apuñalados este miércoles en Bruselas y, según informan las autoridades belgas a varios medios locales, el ataque podría enmarcarse dentro de un atentado terrorista.

Los hechos se produjeron en torno al mediodía a la altura del centro deportivo Kinetix, que se encuentra en el Boulevard Lambermont, cuando dos agentes uniformados fueron atacados por "un hombre armado con un cuchillo".

El atacante apuñaló a un oficial en el cuello y a otro en el abdomen en el barrio de Shaerbeek, al norte de bruselas, antes de darse a la fuga. Posteriormente, otro grupo de policías logró darle caza tras dispararle en una pierna.

El autor ha sido indentificado como Hicham D, un exmilitar belga, nacido en abril de 1973, que sirvió al ejército del país hasta el año 2009 con contactos de combatientes en Siria y que podría estar relacionado con otros ataques terroristas.

El portavoz del fiscal federal Eric Van Der Sypt dijo tras los hechos que "tenemos razones para creer que se trata de un acto relacionado con el terrorismo".

Inicialmente se indicó que el asalto se produjo cuando dos agentes de paisano se habían dirigido al sospechoso para identificarle, pero desde la Fiscalía corrigen que el ataque se produjo contra dos policías de uniforme de manera espontánea.

Los policías han sufrido heridas en el cuello y en una pierna, respectivamente, pero "ninguno de ellos está en peligro de muerte", ha explicado el portavoz de la Fiscalía, que ha añadido que un tercer agente ha resultado herido leve al "neutralizar" al sospechoso, que le rompió la nariz.

Alertas de bombas

También este mismo miércoles, varias alertas de bomba han obligado a evacuar estaciones de metro y tren, y han contribuido al caos en el centro de Bruselas.

Por la tarde una doble alerta de bomba, comunicada por llamada telefónica y que se levantó poco después, ha afectado a las estaciones de Charleroi Sur y del aeropuerto, lo que ha acarreado su evacuación y la interrupción del tráfico ferroviario durante más de hora y media, lo que afecta a las conexiones por tren en todo el país y a los vuelos programados.

En particular, se ha producido el desalojo de esa estación de la ciudad y se han adoptado medidas de seguridad en el aeropuerto de Gosselies, tras una llamada telefónica anónima a los servicios de seguridad que alertaba de la explosión de varias bombas a las 17.45 hora local (15.45 GMT).

Con anterioridad, otra alerta similar ha obligado a evacuar la estación del Norte de Bruselas y ha provocado además la interrupción de la circulación de trenes y tranvías.

El edificio Portalis, que acoge la Fiscalía de Bruselas y se encuentra en las inmediaciones de la estación, ha sido también evacuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento