El gobierno local aclara que "no va a prescribir ningún" expediente de los 419 de la 'Ley antibotellón'

  • El teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha aclarado este viernes a los grupos de PP y Ciudadanos que "no va a prescribir ningún" expediente de los 419 interpuestos desde principios de año hasta mediados de septiembre por incumplimientos de la llamada 'Ley antibotellón', ni los 169 por la Ley de Seguridad Ciudadana, pendientes de iniciarse la tramitación.
Emilio Aumente
Emilio Aumente
Europa Press/Archivo
Emilio Aumente

En una rueda de prensa, el concejal ha manifestado que los concejales del PP y Ciudadanos "llevan razón en alguna parte", debido a que "hay un problema que no se ha resuelto", respecto al instructor que hacía los expedientes a tal efecto, que "no era un intendente".

En este sentido, ha subrayado que la instrucción de dichos expedientes "no está incardinada en la Policía Local", puesto que "el instructor es un técnico de la administración general en el área de Seguridad, aunque depende de Gestión". En el caso de la instructora, el edil ha resaltado que "tramita 90.000 multas de tráfico al año".

Según ha apuntado, "había una persona que estaba de asesor técnico, no dependiente de la Policía Local, sino de Gestión", pero fue nombrado director general y abandonó la plaza, en la que tramitaba los expedientes sobre las dos citadas leyes, de manera que se solicitó cubrir la plaza, al estar vacante, "porque los expedientes no pueden tramitarse".

"A día de hoy todavía no hay respuesta a la situación", ha indicado el concejal de Seguridad, quien ha remarcado que "no hay ningún problema sobre la prescripción de los expedientes, porque hay un año para su tramitación", aunque espera que "en breve plazo esté la plaza cubierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento