Arranca en Santiago SPIN 2016, la cita de emprendimiento universitario de Iberoamérica

  • Más de 3.000 participantes se dan cita en Santiago de Compostela.
  • En su tercera edición SPIN vuelve a ofrecer apoyo a los universitarios que quieren desarrollar con éxito sus proyectos de empresa.
  • El programa incluye charlas, conferencias, ‘marketplace’, talleres y seminarios.
Una charla de una edición anterior de SPIN.
Una charla de una edición anterior de SPIN.
SPIN
Una charla de una edición anterior de SPIN.

La Ciudad de la Cultura de Galicia ha albergado este jueves la inauguración de la mayor feria de emprendimiento universitario a nivel iberoamericano, SPIN 2016. Se trata de un encuentro abierto “con la vocación de despertar, apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social”. Más de 3.000 participantes de 31 nacionalidades distintas pasarán por el Gaiás hasta el sábado.

En esta tercera edición, SPIN se celebra bajo el lema “Creando Cultura Emprendedora” y vuelve a ofrecer apoyo a los universitarios que quieren desarrollar con éxito sus proyectos de empresa, para lo que se ha diseñado un programa que incluye charlas, conferencias, marketplace, talleres, seminarios y premios por valor de 100.000 euros.

Empresarios de referencia internacional y expertos del mundo de los negocios, la academia, la ciencia y la gastronomía compartirán sus experiencias y conocimientos. El evento cuenta con intervenciones de figuras procedentes de distintos ámbitos relacionados con el emprendimiento, entre los que se incluyen el premiado chef Jordi Roca, el ex seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, o la deportista Gisela Pulido.

Completa el evento una intensa agenda de actividades culturales y de ocio que incluye el MotorHome Santander Universidades –donde se podrá vivir la experiencia de conducir un coche de Fórmula1– música en directo, teatro de improvisación, foodtrucks y un largo etcétera de actividades para despertar la creatividad, aprender, inspirarse y conocer las últimas tendencias en innovación y emprendimiento.

Además, los talleres darán la oportundidad a los asistentes de formarse en las áreas más demandadas por los jóvenes emprendedores, como crowdfunding, propiedad intelectual, internacionalización, pitching o social media marketing. Todo ello unido a un amplio abanico de talleres creativos para despertar la inspiración, divertirse y probar algo nuevo, como cestería contemporánea, modelado de objetos en 3D, o incluso cultura cervecera.

SPIN 2016 está impulsado por RedEmprendia, que integran 28 universidades de 8 países. Es una red universitaria que desarrolla programas internacionales para apoyar la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en la Universidad. Hasta el año 2015 más de 700 empresas y emprendedores se han beneficiado de los programas de RedEmprendia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento