UGT advierte del "inminente colapso" de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Málaga

  • El sindicato UGT ha advertido del "inminente colapso" de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Málaga y ha considerado que es "insostenible" la situación que sufren los trabajadores que prestan sus servicios en los juzgados de lo Penal números 12, 13 y 14.

En un comunicado, desde UGT han explicado que desde el 19 de septiembre se nombró para estos juzgados un juez de refuerzo, "pero no se dotó de los correspondientes funcionarios", apuntando que "como mínimo sería necesario dotar de dos tramitadores o gestores y un auxilio judicial".

Con la medida tomada, han señalado, "lejos de mejorar la situación de estos juzgados, se ha empeorado considerablemente, ya que los funcionarios deben trabajar para dos magistrados, lo que con el lógico aumento de las cargas de trabajo ha provocado un aumento del estrés laboral".

"Se han aumentado considerablemente los señalamientos de juicios, lo que conlleva citaciones, autos, notificaciones y transcripción de sentencias; con las ejecutorias que de ellos deriven", han precisado desde el sindicado.

Al respecto, han apuntado que "dada la complejidad y la importancia de las materias que gestionan, la sobrecarga de trabajo puede dar lugar a retrasos considerables en expedientes, con lo que se originan perjuicios para las mujeres maltratadas y su entorno familiar, e incluso la existencia de errores al realizar un trabajo que requiere de una dedicación especial por lo delicado de casos".

Por esto, desde FeSP-UGT Málaga han exigido "que se proceda con celeridad al nombramiento de personal de refuerzo para estos juzgados, al objeto de trabajar con normalidad sin menoscabo de los trámites de los procedimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento