"Muchas llamadas" sitúan a Diana Quer en Lugo

  • Así lo ha reconocido el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo.
  • "Las llamadas proceden tanto de Pedrafita como desde Castroverde".
  • Caso Diana Quer.
Diana Quer, chica desaparecida
Diana Quer, chica desaparecida
GUARDIA CIVIL
Diana Quer, chica desaparecida

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que "se han recibido muchas llamadas, tanto de Pedrafita como desde Castroverde" que sitúan a la joven desaparecida Diana Quer en esa zona de la provincia lucense.

Por ello, la Guardia Civil de Lugo "está haciendo un informe para pasárselo al equipo de investigación que lleva el caso (en A Coruña), y, a partir de ahí, a ver si llegan a alguna conclusión". "Esperamos que aparezca lo más pronto posible", desea.

Así, Carballo explica que la Guardia Civil de Lugo "atiende esas llamadas que se reciben desde distintos lugares" para "después aglutinarlas" con el fin de "ver si dan alguna pista". "La gente después de ver la foto (de Diana Quer) a los dos días informan que la han podido ver en tal establecimiento", relata.

En esta línea, ha insistido en hacer un "llamamiento a la ciudadanía de que ante cualquier sospecha, aunque parezca insignificante, que llamen a la Guardia Civil, cuanto antes mejor". "Muchas veces la llamada es posterior al avistamiento y tiene poco efecto", advierte.

Con todo, el subdelegado del Gobierno en Lugo ha asegurado respecto a la desaparición de la joven madrileña que "todas las posibilidades siguen abiertas", recordando que el "caso está bajo secreto sumarial".

Finalmente, reconoce que también se ha recibido una llamada en la que se informa de haber visto a Diana Quer en la ciudad de Lugo, en concreto en el barrio de A Milagrosa. "Hay cientos de llamadas que la Guardia Civil y la Policía atienden, hacen el seguimiento y se lo comunican al equipo que lleva la investigación", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento