PSOE lamenta que el Gobierno no dé "concesiones definitivas" y acabe con "la incertidumbre" de los agricultores

  • La diputada nacional por el PSOE de Huelva Josefa González Bayo ha manifestado este miércoles tras la visita a la comarca del Condado de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, que "es lamentable que el Gobierno no termine de dar de una vez por todas las concesiones definitivas, porque los agricultores no pueden seguir viviendo en la temporalidad y en la incertidumbre".
Josefa González Bayo
Josefa González Bayo
EUROPA PRESS/JUNTA
Josefa González Bayo

Por ello, ha señalado en un comunicado que "aunque las concesiones temporales pueden considerarse una buena noticia sigue siendo una situación provisional que no resuelve de manera definitiva los problemas de los regantes del Condado".

Para González Bayo, el Gobierno central tiene que "actuar con seriedad y separar el grano de la paja. Lo que hoy es provisional, mañana debería ser definitivo y cabe preguntarse si todos los que se alegran de tener un documento provisional, tienen la plena garantía de que mañana será definitivo".

Al respecto, ha precisado que "eso es lo que tienen que aclarar y lo que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, no afronta, por eso mandan a Fátima Báñez, porque no quiere dar la cara a los agricultores de Huelva, no sea que otro día se la tengan que poner colorada".

Los socialistas advierten a los populares de que "cuando un asunto de este calado se utiliza de manera interesada y torticera, manipulando a la gente y usando las instituciones en beneficio propio y del partido al que uno representa, las consecuencias más negativas las sufren los ciudadanos, que hoy confían en quien mañana les volverá la espalda".

TRABAJO DE LA JUNTA

En cambio, ha especificado, "la Junta de Andalucía sigue trabajando a destajo y con rigurosidad para terminar de ordenar definitivamente la agricultura en el entorno de Doñana, crucial para el futuro de la comarca y dar estabilidad a los agricultores".

Asimismo, y con respecto al trasvase de los 15 hectómetros cúbicos, la diputada socialista ha reprochado "las mentiras del PP sobre el mismo, cuando estando en funciones, el Ejecutivo central ha aprobado tres trasvases en España, el último el del Tajo-Segura de 30 hectómetros cúbicos". Por ello, ha pedido al PP "seriedad y sensibilidad con esta provincia".

Por último, la diputada socialista ha reprochado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "nunca envíe a Huelva García Tejerina para no exponerla ante los asuntos de envergadura que afectan a esta provincia como son, además, de la agricultura, el proyecto de Gas Natural en el entorno de Doñana o los fosfoyesos".

LA ALCALDESA DE ALMONTE, "MOLESTA"

La alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, ha manifestado hoy su "malestar y protesta" por lo que considera "una falta de respeto" institucional hacia el Ayuntamiento de Almonte por parte de la ministra de Empleo y Seguridad Social, al protagonizar un acto en este municipio "ignorando al Ayuntamiento y a su equipo de gobierno".

"No creo que sea de recibo que no se comunique la visita de un miembro del Gobierno de la nación al Ayuntamiento del municipio, como si éste fuera un territorio de nadie", ha precisado la alcaldesa, quien ha remarcado que es la tercera vez, desde que es primera edil, que "altos cargos del Gobierno del PP vienen a Almonte sin comunicarlo al Ayuntamiento y en esta ocasión se trata de una ministra".

"La única explicación -ha añadido- es la utilización de las instituciones de forma partidista" y ha recordado que "la máxima autoridad de un pueblo es su alcalde", así como que es "lamentable que se anteponga los intereses políticos a la acción de gobierno", por lo que manifiesta públicamente su "malestar", ya que del motivo de la visita "nos enteraremos por la prensa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento