PSOE critica que la comisión de feria empieza "con mal pie" y espera que "defina" sus competencias

  • El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Cristóbal Díaz ha considerado que la comisión de Feria "empieza con mal pie" después de que el equipo de Gobierno (PP) "no consensuara" su composición y, de esa manera, "no haya respondido" a la propuesta realizada por los socialistas "desde el espíritu constructivo que debe presidir este asunto".

Díaz confía que "se convoque lo antes posible" este órgano "para definir sus competencias" y aclarar "si se tiene que incluir a algún colectivo más entre su miembros" para, a partir de ahí, "que pueda ponerse a trabajar cuanto antes en la Feria de 2017".

A través de un comunicado, el edil socialista ha detallado que su grupo viene reclamando "que se ponga en marcha" la Comisión de Feria, "dando cumplimiento a nuestra iniciativa aprobada en pleno en 2011".

Pero, según ha censurado, "resulta que cuando el PP se ha visto obligado a dar los pasos para hacerlo, después de que todo el mundo coincidiera en que las fiestas están languideciendo, ha pedido aportaciones sobre la composición a los grupos políticos en la oposición para no tenerlas en cuenta".

En concreto, ha detallado, que desde el PSOE se comparte "en general" la propuesta planteada aunque consideran que en el caso de la representación de quienes instalan casetas "debería de ampliarse a dos miembros", distinguiendo las instalaciones tradicionales de las juveniles, y que, además, se tendría que tener en cuenta "que formaran parte de espacios que se hayan venido instalando de forma continuada en la feria".

No obstante, ha añadido, "los socialistas esperamos que esa manera de comportarse cambie de cara a la convocatoria de la comisión" y que, en el seno de la misma, "se vea, desde el consenso, si es necesario que se incluya algún colectivo más".

Para Díaz, señalar las competencias de la comisión "es fundamental" de cara a que los miembros de la comisión tengan seguridad de que van a trabajar "para algo y con periodicidad", desde ahora hasta el inicio de la feria del próximo año.

Y es que, ha concluido, "no se puede caer en no tener claras las competencias o terminar convocando deprisa y corriendo una comisión como esta, como ha sucedido en otros casos, porque se requiere de un tiempo razonable para que los integrantes diseñen sus propuestas y para la puesta en marcha de las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento