CCOO alerta de agresiones contra trabajadores por la campaña 'anti peaje' y pide que se dirija a los políticos

  • La sección sindical de CCOO en Aumar ha rechazado los efectos del movimiento y la campaña anti pago del peaje de la AP4, que le provoca "un estrés insostenible" y ha asegurado que las protestas que se vienen realizando "en múltiples ocasiones están produciendo incidentes en forma

de agresiones e insultos sobre los trabajadores de la concesionaria", por lo que reclaman que las reivindicaciones se dirijan al ámbito político.

En una nota, CCOO ha precisado que desde hace meses "se vienen realizando protestas en los peajes de la autopista AP4, a raíz del movimiento 'No quiero pagar', que en múltiples ocasiones están produciendo incidentes en forma de agresiones e insultos sobre los trabajadores de la concesionaria".

Por ello, la sección sindical de CCOO en Aumar no puede aceptar que el efecto de estas manifestaciones ciudadanas e institucionales, "en algunos casos, recaiga sobre las condiciones laborales del conjunto de trabajadores de la autopista ni de cualquier otro ámbito".

En ese sentido, asegura que los empleados "han sufrido desde hace semanas, situaciones de estrés laboral completamente insostenibles", por lo que la organización sindical no entiende que una petición como la eliminación del peaje, "demandada por la sociedad andaluza y con un presupuesto tan considerable de dinero público expuesto, no tiene en cuenta ni recuerda la situación en que quedaría los trabajadores afectados, en una de las comunidades autónomas de mayor índice de paro".

Considera que la campaña 'anti-peajes' que se está llevando a cabo, "es de facto una crítica política del modelo de infraestructuras que las administraciones (estatal y autonómica) han dibujado a lo largo de los años".

Por ello, entiende en este sentido que "se realiza una reivindicación política expresada fuera de su ámbito natural y desarrollada injustamente en nuestro entorno laboral".

Ante esto, CCOO reclama que las reivindicaciones y planteamientos que cada agente considere pertinentes sobre este tema "se dirijan al ámbito político, que debe ser quien inexcusablemente los canalice, en la dirección de encontrar soluciones que tengan en cuenta a todos los agentes implicados, esto es, administración, sindicatos, concesionarias y sociedad en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento