Podemos se desvincula de las acciones de 'Sí se puede' Aljaraque por no representar los valores de la formación

  • El círculo de Podemos Aljaraque (Huelva), cuya asamblea representa a 'Sí se puede', se ha desvinculado "completamente" de los dos concejales de la formación indicando que "sus acciones no representan los valores de Podemos".
Acuerdo de investidura en Aljaraque
Acuerdo de investidura en Aljaraque
EUROPA PRESS/PSOE
Acuerdo de investidura en Aljaraque

En un comunicado enviado por la formación política aljaraqueña, se ha aclarado que esta desvinculación se ha realizado por lo que entienden ha sido "la búsqueda de un beneficio personal" en el caso del edil Francisco José Martín Orta y por haber accedido al cargo tras haber sido inhabilitado para ello por la asamblea en el caso de Pedro Francisco Escalante.

Según han aclarado desde el círculo de Podemos, esta desvinculación fue posterior a las elecciones municipales, donde el Círculo Podemos de Aljaraque se involucró de lleno, "llegando incluso a negociar los acuerdos que hoy se declaran rotos".

Desde Podemos Aljaraque han señalado que esta actuación de los dos concejales de 'Sí se puede' reafirma una forma de actuar "nada participativa, sin consultar a las bases sobre esta decisión", además de no estar de acuerdo con otras posturas que han tomado durante este año de legislatura.

Además, los miembros de Podemos Aljaraque se han quejado de que los dos ediles han presentado sólo dos mociones durante un año de legislatura, por lo que entienden que ni el PSOE ni IU han cumplido con los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura, ni los concejales de 'Sí se puede' en Aljaraque "han exigido su cumplimiento en los plenos municipales, ni obligado al PSOE e IU a posicionarse al respecto".

Finalmente, desde Podemos han recordado que en sus directrices al respecto de los pactos electorales negaban "rotundamente la entrada de cualquier concejal adscrito a Podemos al equipo de gobierno" -cuestión que alegan como uno de los motivos de ruptura del pacto-, o "facilitar un gobierno del PP por activa o por pasiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento