Tribunales.- Nozal declara por permitir a funcionarios de Mijas cobrar pluses y niega cualquier irregularidad

  • El exalcalde de la localidad malagueña de Mijas Ángel Nozal (PP) ha declarado este martes como investigado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola (Málaga) en relación con una denuncia por, supuestamente, permitir a empleados municipales cobrar sobresueldos y ha negado cualquier irregularidad.

Así lo ha asegurado el propio Nozal, quien ha dicho que ha explicado al juez que esos pluses "se han venido cobrando desde hace años, desde 1986" por parte de las personas que se encargaban de llevar la gestión de facturas y contabilidad del Patronato de Deportes.

"En 2014, cuando las circunstancias ya habían cambiado, para cumplir con la reducción de gastos, decidí suprimir el pago mensual que se hacía a cinco personas del Ayuntamiento para el control externo del Patronato de Deportes", ha explicado el exregidor, quien ha señalado que esto "se aprobó el pleno".

La denuncia parte de UPyD y, según Nozal, "es una maniobra política", insistiendo en que "nadie me ha advertido de ilegalidad, ni el secretario ni el tesorero ni el interventor; ni la Cámara ni el Tribunal de Cuentas durante muchos años se han manifestado en contra y en el momento en que tuve oportunidad, lo suprimí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento