Un total de 25 empresas asturianas comercializarán sus productos en el mercado nacional gracias al programa 'Agendados'

  • Un total de 25 pequeñas empresas asturianas contarán con el apoyo de Caja Rural de Asturias y la Cámara de Comercio de Oviedo para comercializar sus productos en el mercado nacional y expandirse al internacional, gracias al programa 'Agendados, listos ¡Ya!', impulsado por ambas organizaciones. Al final de 2016, la organización prevé haber ayudado a 50 empresas en total.
Renovación convenio 'Agendados, listos ¡ya!' de Caja Rural y Cámara de Comercio
Renovación convenio 'Agendados, listos ¡ya!' de Caja Rural y Cámara de Comercio
EUROPA PRESS
Renovación convenio 'Agendados, listos ¡ya!' de Caja Rural y Cámara de Comercio

El proyecto alcanza con esta su segunda edición, después de haber contribuido a dar a conocer a otras 50 empresas el pasado año. Compañías del sector agroalimentario, de la construcción, seguridad o de las comunicaciones, son las seleccionadas para participar en esta iniciativa por la que la Cámara de Comercio pone a disposición del empresario una agenda comercial para distribuir sus productos.

La segunda edición de este proyecto ha sido presentada este martes en el Hotel Barceló Cervantes de Oviedo, en el marco del 'Encuentro Empresarial del Proyecto Agendas Comerciales'. En la jornada participarán el subdirector de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, la directora del Idepa, Eva Pando, el vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo, Luis Valdés García, y el responsable del área de servicios a empresas de la Cámara, Ignacio Iglesias. Asimismo, intervendrán a lo largo de la mañana representantes de tres de las empresas que el pasado año se beneficiaron del programa y una de las asesoras de empresas del proyecto.

Para el subdirector de la Caja Rural, Antonio Romero, esta iniciativa busca ayudar a las pymes y micropymes asturianas que por las razones que sean no pueden acceder a mercados internacionales. Con este proyecto financiado por Caja Rural, se dota de metodología comercial a las empresas para que reflexionen sobre sus productos, la estrategia comercial, el mercado al que quieren llegar y cómo promocionarse.

Para ello, la Cámara de Comercio cuenta, según Romero, "con equipo técnico muy profesionalizado" que ya había llevado a cabo experiencias de este tipo. Realizar el convenio con la Cámara aporta valor añadido para el subdirector de Caja Rural, ya que puede contactar con las demás Cámaras de comercio del ámbito nacional para poner en contacto a los empresarios con sus posibles clientes.

Por su parte, el responsable del Área de servicios a Empresas de la Cámara, Ignacio Iglesias, ha celebrado el éxito de la anterior edición, incidiendo en que se crearon 50 agendas comerciales para 50 empresas que querían abrir su mercado a nivel nacional. "A consecuencia de los excelentes resultados cosechados, hoy se renueva el convenio para ayudar a otro grupo de 50 empresas", ha celebrado.

Una de las beneficiadas de este proyecto, la empresaria Judith Naves, ha agradecido a ambas organizaciones el apoyo prestado a su empresa de conservas, Astursabor. La compañía elabora mediante el cocinado tradicional platos de todas las razas autóctonas asturianas. "Es fundamental que este tipo de productos salgan de Asturias, porque tenemos muy buena materia prima", ha señalado.

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