Detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) por simular un robo con violencia

  • La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a A.L., francés de 23 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de la simulación de un delito de robo con violencia al realizar

una falsa denuncia en la que alegó un atraco donde le sustrajeron 5.000 euros en la empresa para la que trabajaba.

Así lo ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias para añadir que el ahora detenido acudió días antes a la zona para verificar que no había cámaras de seguridad en los alrededores.

En denuncia narraba cómo tras depositar publicidad de su empresa en unos apartamentos, un hombre le asaltó amenazándole con un cuchillo y le sustrajo la recaudación de la semana, que ascendía a 5.000 euros.

Estos hechos fueron desmentidos ya que a la misma hora había sido establecido un dispositivo policial en el mismo lugar que la supuesta víctima no observó.

Una vez en sede policial, el hombre reconoció los hechos y manifestó a los agentes que días antes había acudido a los alrededores para asegurarse de que no existían cámaras de seguridad en las inmediaciones.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento