La ampliación del puente de la A-126, en Torres de Berrellén, mejorará la seguridad vial

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, han visitado las obras de ampliación del puente sobre el río Ebro en la carretera A-126, en el término municipal de Torres de Berrellén (Zaragoza), unos trabajos que mejorarán la seguridad vial.
Visita a las obras
Visita a las obras
GOBIERNO DE ARAGÓN
Visita a las obras

Soro ha explicado que con estos trabajos se mejorará la seguridad vial al ampliar la calzada de 7,5 metros a 11 metros, "una distancia que permitirá que se crucen los vehículos, especialmente pesados, con más seguridad". Se trata de una carretera que soporta un intenso tráfico y con un alto número de vehículos pesados.

El consejero ha expuesto que las obras se realizan utilizando la infraestructura existente que, además, se ha reforzado. Se han colocado unas nuevas vigas, apoyadas en las pilas y estribos existentes, sobre las que se colocan las losas que servirán para ampliar la calzada.

El presupuesto total de la obra asciende a 4.062.362,55 euros (IVA incluido) y supone la ampliación de la calzada en el puente sobre el río Ebro y el acondicionamiento de casi dos kilómetros de los accesos norte y sur al puente.

Las obras que se están realizando en estos momentos suponen el corte total de la carretera al tráfico. Se espera que en tres semanas se pueda reestablecer el tráfico y que la obra esté terminada a finales de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento