Porras insiste en que las playas y aguas de Málaga "están perfectamente depuradas"

  • La concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha insistido en que, con los análisis que se tiene de la Consejería de Salud y de Emasa, "nuestras playas y aguas están perfectamente depuradas".

Así lo ha asegurado Porras después de que Málaga Ahora haya anunciado este lunes que llevará a la Junta de Andalucía, al Congreso de los Diputados y a Europa sus críticas por el vertido ilegal de aguas residuales a las playas malagueñas. Además, han señalado que también la formación llevará al pleno del Consistorio una moción para que cumpla "la legislación y la Junta lleve a cabo las actuaciones comprometidas".

En este sentido, la edil de Playas ha dejado claro este lunes que "no hemos tenido ningún problema de alarma social", que la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, "está intentando dejar entrar en esta ciudad".

Porras, en declaraciones a Europa Press, se ha preguntado también si "cada vez que vayan a ir a la Junta, al Congreso y a Europa van a hacer una rueda de prensa" para enseñar "cada una de las caras de la gente suya de Podemos".

"Lo que no hay que hacer -ha continuado Porras- es crear esta alarma social sino todo lo contrario. Si ella -Torralbo- quiere ir a la Fiscalía, al Congreso... me parece muy bien, pero es un tema muy delicado", ha insistido.

Así, Porras ha reiterado que "me parece muy bien que haga los movimientos que quiera hacer y la información que quiera recoger, pero de ahí a que cree una alarma social sin tener la seguridad de que esos análisis se han hecho correctamente como dice la Consejería de Salud, me parece una barbaridad lo que está haciendo Torralbo".

En este sentido, Porras ha rechazado "la alarma que se está creando" y ha instando a Málaga Ahora a que "utilicen los cauces legales, que los hay".

Por otro lado, ha reiterado las declaraciones ofrecidas en rueda de prensa el pasado 14 septiembre, tras las críticas de Torralbo asegurando que las playas de la capital "no han sido aptas para el baño" durante este verano debido a vertidos fecales urbanos.

En esa rueda de prensa, los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez y Teresa Porras, respectivamente, aseguraron que las aguas de la capital son "excelentes" para el baño y calificaron como "una irresponsabilidad" dichas afirmaciones.

Así, este lunes Porras ha reiterado que "su laboratorio no está homologado por parte de la Junta ni por parte del Ministerio", y ha preguntado, de igual modo a Torralbo, "si tiene unos análisis el 25 de julio, por qué espera a septiembre para poner esta denuncia".

En este sentido, Porras ha incidido en que "si alguien ha cometido un delito ha sido ella, que no ha puesto esa información a disposición, en este caso, de la Consejería de Salud y de Emasa", ha dicho, para "que comprobaran 'in situ' la problemática que ella está denunciando ahora", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento