Málaga para la Gente, "satisfechos" por "la retirada total" de indicaciones sobre el parque canino de San Rafael

  • La concejala del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente Remedios Ramos se ha felicitado este lunes por que "por fin se haya dado orden de retirada total de las indicaciones de los 'pipicanes' situados sobre las fosas comunes del antiguo cementerio de San Rafael".

De este modo, ha apuntado que el pasado 20 de septiembre, el presidente-coordinador del Foro de Debate Republicano de Andalucía, Máximo de Santos, Ramos y el grupo municipal de Málaga Ahora registraron un escrito en el Consistorio malagueño solicitando "la inmediata retirada de todos y cada uno de los carteles que anunciaban la existencia del parque canino en el cementerio, lugar donde fueron asesinados y enterrados miles de vecinos de este municipio".

Dicho escrito fue presentado un mes después de que tuviera lugar una reunión convocada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el que participaron los representantes de asociaciones ciudadanas y grupos municipales, ha añadido.

En el encuentro, ha indicado en un comunicado, parte de los presentes reclamaron su clausura inmediata. No obstante, ha agregado que el pasado 20 de septiembre "las puertas estaban cerradas con candados, pero junto a las mismas se mantenían, bien visibles, un total de cuatro carteles municipales anunciado la existencia de dicho parque canino".

"Ahora, por fin, se han retirado", ha celebrado, por lo que es "motivo de satisfacción" para la formación. La edil ha señalado que Izquierda Unida, partido al que pertenece, "lleva años apoyando el reconocimiento de los que fueron asesinados en aquel lugar, junto a asociaciones de familiares y afectados". Asimismo, ha dicho que la retirada también supone "dignificar en lugar donde descansan, y proteger y recuperar el lugar de la memoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento