Versión impresa

Turismo.- Comienza este sábado el programa 'Cuentapasos' con actividades centradas en movilidad y patrimonio

  • La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Gerencia de Urbanismo, pone en marcha desde este sábado el programa de actividades con el título de 'Cuentapasos', presentado el día 8 de septiembre en la celebración del Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial, con el lema 'Movilidad y Patrimonio'.

Según informa el Consistorio, este programa tiene un doble objetivo, como es "compartir con la ciudadanía distintas visiones de la transformación urbana generada por la evolución de la movilidad en la zona declarada Patrimonio Mundial", y "celebrar un encuentro con todos los colectivos e instituciones relacionadas con la movilidad sostenible y el conjunto histórico".

En este sentido, el programa incluye rutas guiadas, un ciclo de conferencias y concluye con un encuentro de colectivos vinculados a la movilidad, en el que se transmitirán las experiencias, proyectos e inquietudes al público asistente. Todas las actividades serán gratuitas.

Al respecto, el programa se inicia este sábado, con la primera de las rutas: Puerta de Almodóvar-Puerta del Puente, guiada por Rafael Obrero, arquitecto experto en rehabilitación, que contará las transformaciones experimentadas por esta zona de la ciudad, desde su fundación en época romana, hasta las actuaciones realizadas en este siglo, haciendo foco en la evolución de las técnicas constructivas, los materiales empleados y la modificación de los trazados a lo largo del recorrido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846144/0/turismo-comienza-este-sabado-programa-cuentapasos-con-actividades-centradas-movilidad-patrimonio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR