El Centro de Estancia Diurna de Fuengirola estrena sala de rehabilitación y fisioterapia

  • El Centro de Estancia Diurna para enfermos de Alzheimer (AFA) de la localidad malagueña de Fuengirola cuenta con una nueva sala de rehabilitación y fisioterapia, cuya inauguración ha tenido lugar este viernes.

Estas nuevas instalaciones, de más de 160 metros cuadrados y ubicadas en la planta baja del edificio, disponen de diferentes aparatos y mecanismos para el desarrollo de los talleres de psicoestimulación que se llevan a cabo de lunes a viernes, donde acuden unos 60 usuarios, según han informado desde el Ayuntamiento fuengiroleño.

Al acto, que ha estado presidido por la máxima responsable del centro Francisca Lebrón, han asistido los concejales de Servicios Sociales e Infraestructuras, Francisco José Martín y José Sánchez,

así como el director de la oficina de CaixaBank de Los Boliches, Carlos Hernández, y miembros de la corporación municipal.

En este sentido, Lebrón ha expuesto que "gracias a una subvención de 23.500 euros otorgada por dicha entidad hemos podido equipar con todos los materiales necesarios para la rehabilitación y fisioterapia de enfermos esta sala, donde contamos con unos grandes profesionales".

Además, ha continuado exponiendo que para ellos "es todo un lujo poder tener estas nuevas instalaciones, donde además a partir de noviembre vamos a ofrecer por la tarde también clases de pilates y baile, entre otras; para sacarle el partido y que todos los vecinos de Los Pacos puedan hacer uso de estas instalaciones".

Desde el Consistorio han recordado, en un comunicado, que el Centro de Estancia Diurna 'Adolfo Suárez', para el que se destinaron 1,7 millones de euros, aún no ha finalizado la creación de todos sus espacios quedando por desarrollar, por ejemplo, el salón de actos. Una inversión por la que se estima que se invertirán más de dos millones de euros.

Por su parte, el centro trata a través de los talleres impartidos a un total de 62 personas siendo 25 usuarios del centro de día. En él estas personas que padecen la enfermedad, que se calcula que son en esta zona en torno a las 2.000, se da respuesta a demandas asistenciales. Gracias a la labor del AFA éstos "tienen mayores posibilidades de encontrar una calidad de vida mejor e intentar que la enfermedad se desarrolle con más lentitud, a través de sus terapias y cuidados", según ha explicado el edil Francisco José Martín.

Además, el concejal de Servicios Sociales e Infraestructuras ha querido mostrar su apoyo a "esta entidad sin ánimo de lucro de la ciudad que tan buena labor viene desarrollando y alrededores en estos años".

PLAZAS SIN CONCERTAR

La responsable del Centro de Estancia Diurna para enfermos de Alzheimer ha pedido a todos los grupos políticos presentes en el acto de inauguración de la nueva sala de rehabilitación y fisioterapia, la

concesión de plazas para usuarios en el centro ya que desde que abrió sus puertas en 2014 no ha podido disponer de ninguna de este tipo por parte de la administración pública.

Así, Lebrón ha expuesto que "queremos que todos reciban la ayuda que necesitan en este centro especializado en Alzheimer y demencias". "Aquí reciben un tratamiento concreto, por lo que animo a la gente que firme en la petición que hemos realizado en redes sociales o de manera presencial en las listas que hay repartidas por distintos puntos de la ciudad", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento