Versión impresa

Turismo.- La provincia registra más de 610.000 pernoctaciones entre enero y agosto, un 8% más que en 2015

  • La provincia de Jaén ha registrado entre enero y agosto de este año 345.764 viajeros y 610.288 pernoctaciones en los establecimientos, lo que supone un incremento del 7,9 y el 8,05 por ciento, respectivamente, frente al mismo periodo de 2015.

Así lo ha indicado este viernes la delegada territorial de Cultura, Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Jaén, Pilar Salazar, para la que se trata de "un dato importante" sobre todo en lo que se refiere a la estancia media, "que es una constante preocupación" del Gobierno andaluz.

"Estamos pasando de ser una provincia de paso a una provincia de destino. Estas cifras, que nos invitan al optimismo, nos sitúan en la línea que estamos trabajando, pero sin conformismos", ha dicho en la presentación de Tierra Adentro no sin añadir que "Jaén está consiguiendo reducir esa estacionalidad turística".

En este sentido, ha señalado que "consolida su crecimiento posicionándose como una de las provincias andaluzas que mayor ritmo de crecimiento de turismo interior tiene en cuanto al número de viajeros y pernoctaciones.

Con respecto al origen de los turistas, ha explicado que sobresalen los nacionales, "casi un 70 por ciento, destacando a los andaluces como principales emisores". "Suelen viajar en coche con el objetivo de contemplar y disfrutar la naturaleza así como visitar monumentos además de conocer y degustar la gastronomía y platos típicos del lugar", ha comentado Salazar, quien ha valorado que Jaén es "la provincia donde más dinero se deja el turista".

También el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha resaltado la variación experimentada en viajeros y turistas entre enero y agosto de 2016 y el mismo periodo del año pasado.

Ha afirmado que siempre se quiere más, aunque ha agregado que "después de lo mal que lo hemos pasado" y "con toda prudencia", ha considerado que "es un buen momento" que hay que aprovechar yendo "todos juntos a comernos la mayor parte del pastel" que sea posible.

"Y para ello nada mejor que la ilusión de todos los cómplices que tenemos en esta aventura, no sólo las instituciones, sino toda una serie de empresarios y gente empeñada en transformar esta provincia en aquello que todos queremos desde hace bastante tiempo", ha declarado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846119/0/turismo-provincia-registra-mas-610-000-pernoctaciones-entre-enero-agosto-8-mas-que-2015/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR