Versión impresa

Turismo.- Málaga cumple con "una amplia agenda" de trabajo en la feria de cruceros 'Seatrade Med'

  • La delegación malagueña, integrada por representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la sociedad Cruceros Málaga, ha cumplido con una amplia agenda de trabajo en el expositor de Andalucía Cruises de la feria de cruceros 'Seatrade Med', junto al resto de puertos de la región.

El puerto de Málaga también ha estado representado en el expositor de Puertos del Estado, junto a otros recintos portuarios españoles que se han promocionado durante el encuentro, según han afirmado desde Málagaport a través de un comunicado.

En concreto, la delegación de Málaga ha mantenido reuniones con representantes de las principales navieras de crucero y otros profesionales del sector, durante las cuales ha presentado sus novedades en relación con los servicios portuarios y la oferta del destino.

En este sentido, la previsión para el tráfico de buques de crucero de cara a los próximos años es "muy positiva", ya que, han recordado, el puerto de Málaga tiene confirmadas 289 escalas en 2017, lo que supondría un incremento del 16 por ciento en relación con el presente ejercicio.

De igual modo, la expectativa para 2018 es continuar con esta tendencia al alza, aumentando el tráfico en base, esto es, con inicio y/o fin de itinerario en el recinto portuario.

Por otro lado, la delegación también ha mantenido diversos encuentros con los puertos de Miami, Lisboa, Tánger y Tenerife para potenciar la colaboración y desarrollar nuevos itinerarios en el área de influencia de Málaga.

En este sentido, han explicado que, en el marco de la feria, los presidentes de las autoridades portuarias de Málaga y Tenerife, Paulino Plata y Ricardo Melchior, respectivamente, han firmado un acuerdo para estudiar la creación de rutas atlánticas que puedan interesar a las compañías de crucero y romper, así, con la estacionalidad.

Por último, este viernes, la Autoridad Portuaria ha asistido a la 49 Asamblea General de Medcruise, en la que se han tratado temas propios de la asociación.

Como novedad este año, la delegación del puerto y la ciudad ha ofrecido su candidatura para ser sede de la próxima edición de este encuentro internacional, que se celebrará en 2018, aún siendo conscientes de la dificultad de ser elegidos debido a que España ha acogido este evento durante las dos últimas ocasiones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846101/0/turismo-malaga-cumple-con-amplia-agenda-trabajo-feria-cruceros-seatrade-med/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR