Versión impresa

El Ayuntamiento de Mijas suministra cubas para solucionar los problemas de agua en los huertos de Las Lagunas

  • El área de Parques y Jardines y el de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), tras el corte de agua sufrido el pasado domingo en los huertos de la zona de Las Lagunas, han estado trabajando para solucionar el problema de abastecimiento, así como conocer el origen de dicha incidencia, para lo que han suministrado cubas.

En este sentido, el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha informado a los vecinos de que "tras conocerse el problema, ambas áreas se pusieron en contacto con los afectados y tuvieron conocimiento de que el agua que abastecía a dichos huertos provenían de una comunidad cercana, la cual decidió rescindir el suministro tras incumplirse las supuestas promesas del anterior equipo de gobierno, el Partido Popular, al no hacerse cargo de las factura del agua de la comunidad".

Asimismo, el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez, ha explicado que "desde el primer momento en que tuvimos constancia del problema hemos estado en contacto con los afectados de los huertos con la prioridad de abastecer temporalmente las parcelas de agua, mientras se facilita una solución definitiva". De esta manera, ha recordado, el pasado jueves "desplazamos hasta el lugar una cuba al igual que lo hará en la tarde del viernes para facilitar el riego de los huertos".

Por último, han afirmado a través de un comunicado, ambas concejalías informan a los vecinos de que los próximos lunes, miércoles y viernes se pondrán a disposición de los afectados cubas con capacidad de entre 8.000 y 10.000 litros de agua para evitar que las cosechas de los vecinos mijeños se vean perjudicadas hasta que se encuentre una solución definitiva.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846074/0/ayuntamiento-mijas-suministra-cubas-para-solucionar-problemas-agua-huertos-lagunas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR