Versión impresa

El Foro 'TF Invierte' selecciona 17 proyectos

Presentación del foro
Presentación del foro (CEDIDA)
  • El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha puesto en marcha la nueva edición de 'TF Invierte' que arranca este lunes con el programa de preparación para la inversión anual en el que participan las mejores 'startups' con el objetivo de presentarse a una ronda final de inversión.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, estuvo acompañado en esta presentación por la directora del área de Negocios de PCTT, Coqui García y por Gerardo Díaz Polaino, que ha logrado lanzar y mantener su 'startup' tras participar en una edición anterior del foro.

García Marichal explicó que esta acción se incluye en la estrategia 'Tenerife 2030' del Cabildo que apuesta por el talento, la creatividad, el trabajo en equipo y la capacitación de los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes.

En este sentido, recordó que en las siete ediciones de 'TF Invierte', el Cabildo, a través del PCTT, ha mentorizado a 85 startups, captando para ellas un total de 1.400.000 euros.

"Nuestro cometido consiste en ayudar a los emprendedores a materializar sus ideas a través de un programa intensivo que requiere mucho esfuerzo pero que termina con buenos resultados", aseguró.

En colaboración con otras entidades y organismos de intermediación regionales, el PCTT selecciona y prepara a las mejores 'startups', proyectos empresariales escalables de base tecnológica o intensivos en conocimiento, y las acompaña en el proceso de búsqueda de inversores a través de un completo programa que se ha convertido en el referente a nivel regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo.

Coqui García señaló que 'TF Invierte' tiene como principal objetivo preparar 'startups', ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través del foro de inversión organizado por el PCTT o a través de otras redes de inversores, y paralelamente, promover la red de inversores Club TF Invierte, proporcionando a sus participantes servicios de formación avanzada como business angels y presentándoles startups en las primeras rondas de inversión.

En la edición de este año se ha seleccionado un total de 17 de proyectos de diversas temáticas como programación de eventos, publicidad, producción de plásticos, agricultura, dispositivos móviles o turismo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846067/0/foro-tf-invierte-selecciona-17-proyectos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR