Versión impresa

Turismo.- La recuperación del Caminito del Rey, Premio Andalucía de Turismo en la modalidad de Buenas Prácticas

Caminito del Rey, visita, turistas,
Caminito del Rey, visita, turistas, (EUROPA PRESS/ CAMINITO DEL REY)
  • El proyecto de recuperación del Caminito del Rey recibe este viernes el Premio Andalucía de Turismo 2016, en su modalidad de 'Buenas prácticas', distinción que reconoce la labor de personas o entidades en favor del sector.

Este será un premio que se sumará a los galardones de arquitectura, patrimonio y turismo que ha obtenido la actuación realizada por la Diputación de Málaga en el Caminito del Rey.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto a los alcaldes y concejales de Álora, Ardales, Antequera y Valle de Abdalajís, recibirá el galardón en la localidad malagueña de Ronda.

También estarán presentes técnicos de la institución provincial, entre ellos el autor del proyecto, el arquitecto Luis Machuca, jefe de servicio de Arquitectura y Planeamiento de la institución supramunicipal.

Los Premios Andalucía del Turismo se convocan en ocho modalidades, y además del Caminito del Rey, el resto de premiados han sido: el director de orquesta Pablo Heras, en la modalidad de 'Embajador de Andalucía'; la empresaria María Herrero (Hotel la Viñuela), en la de 'Empresa o empresario'; la ciudad de Lucena (Córdoba), en la de 'Excelencia en la Gestión'; la Fundación Vía Verde de la Sierra, en la de 'Institución pública o privada'; el IES Heliópolis de Sevilla, en la de 'Formación e Investigación Turística'; la trabajadora Josefa Viejo, en la modalidad de 'Trabajador', y el periodista Pedro Luis Gómez, en la categoría de 'Comunicación'.

En el último año, el Caminito del Rey ha acaparado premios relevantes en el ámbito europeo -los tres galardones más importantes en materia de patrimonio-, nacional -al Mérito Turístico y premio de arquitectura- e iberoamericano -premio de arquitectura-.

La Comisión Europea puso al Caminito como primer ejemplo de creatividad, innovación y sostenibilidad en el campo del Patrimonio Europeo.

En abril de este año obtuvo un premio en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la categoría de Urbanismo: paisaje y ciudad al ser considerado como unos de los 22 mejores proyectos urbanísticos realizados en España durante 2015.

El trabajo de recuperación realizado en el Caminito del Rey se ha incluido en una muestra itinerante de esos 22 proyectos, bautizada como Alternativas/Alternatives, que permanece expuesta en el Palacio Carlos V de Granada hasta el 12 de octubre, y que recorrerá varias ciudades españolas y de diversos países, entre ellas Nueva York.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845978/0/turismo-recuperacion-caminito-rey-premio-andalucia-turismo-modalidad-buenas-practicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR