Versión impresa

El PSPV pide al Gobierno que impida el proyecto actual de Muy Alta Tensión en la provincia

ARTEMI RALLO
ARTEMI RALLO (PSPV)
  • El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, a través de su diputado en Madrid, Artemi Rallo, ha exigido al Gobierno de España que adopte las medidas necesarias para "impedir" el proyecto de Muy Alta Tensión de la Plana a Morella en los términos en que está actualmente previsto "en defensa de la salud, el medio ambiente y el futuro de las comarcas afectadas".

En este sentido, el parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados porque el PSOE quiere que se revise este proyecto, que recorre 17 municipios de la provincia de Castellón y son "evidentes los daños medioambientales, paisajísticos, ecológicos e incluso para la salud de las personas que puede acarrear", ha dicho.

El diputado castellonense ha subrayado que piden al Gobierno del PP que cambie el trazado previsto por uno de menor impacto social y medioambiental y que proceda al alejamiento y soterramiento de las líneas en las zonas habitadas y aquellas que son de mayor impacto paisajístico y sobre la fauna.

Con esta demanda al Gobierno en funciones del PP, "los socialistas demostramos que estamos comprometidos con los ciudadanos de la provincia de Castellón, nuestras comarcas y territorios, la conservación de nuestros recursos naturales y la defensa de las personas", ha indicado Rallo.

"No podemos aceptar un proyecto de línea de Muy Alta Tensión que atenta contra la identidad de nuestra geografía, de nuestra identidad y de nuestros pueblos", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845962/0/pspv-pide-al-gobierno-que-impida-proyecto-actual-muy-alta-tension-provincia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR