Versión impresa

Ayuntamiento aprueba el pliego del alumbrado extraordinario de Navidad y Carnaval con un ahorro de 130.000 euros

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes el pliego de condiciones por el que se realizará el concurso para la concesión de la renovación del alumbrado extraordinario de Navidad, Carnavales, Tosantos y la festividad de Nuestra Señora de La Palma.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que dicho pliego sale por una cantidad de 686.000 euros por un contrato de dos años más otros dos prorrogables. Esta cuantía supone un ahorro de 130.000 euros con respecto al pliego de la concesión anterior.

Dada la "apuesta del Ayuntamiento por la eficiencia energética", todas las luces deberán ser led de alta eficiencia, y con este nuevo pliego se van a ampliar los puntos de luz y las zonas alumbradas, llegando a zonas menos comerciales, como el barrio del Cerro del Moro.

El Ayuntamiento también ha anunciado que desaparecerán las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento, apostando por las fuentes como elemento diferencial de la iluminación en esta zona de la ciudad.

Para los Tosantos y la festividad de La Palma, la iluminación se encenderá dos días antes, las luces de Navidad ya brillarán en el puente de la Constitución, y las de Carnavales se encenderán en función del inicio del Concurso.

El pliego también incluye el aprovechamiento de la iluminación que se emplee en Navidad para Carnavales. Y del montante de 686.000 euros, se destinarán 48.000 euros para un concurso de exornos de Navidad.

Asimismo, el Consistorio ha avanzado que el próximo 10 de octubre las Puertas de Tierra se iluminarán de color verde con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845775/0/ayuntamiento-aprueba-pliego-alumbrado-extraordinario-navidad-carnaval-con-ahorro-130-000-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR