Versión impresa

El Ayuntamiento recupera los terrenos municipales cedidos a Aprosoja y a club de natación Santo Reino

  • El Ayuntamiento de Jaén ha recurado los terrenos municipales cedidos a la Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén (Aprosoja) y al club de natación Santo Reino después de que haya expirado el tiempo legal del que disponían para llevar a cabo sus proyectos de sede en dichos solares ubicados en la zona del Bulevar.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha anunciado tras la celebración de la Gerencia de Urbanismo "la reversión por parte del Ayuntamiento de una serie de solares municipales que fueron cedidos hace años a distintas administraciones y asociaciones y, tras haber concluido el plazo sin haberlos destinado a ningún uso".

Rosa Cárdenas ha explicado que en dichos solares "no se había hecho nada y además se trata de solares que se encuentran, incluso algunos, junto a centros educativos, por lo que su inactividad ha provocado el crecimiento de maleza y suciedad".

Así ha valorado "esta reversión que, con buen criterio, se ha aprobado hoy por casi la totalidad de los grupos políticos municipales" ya que el grupo municipal socialista ha sido uno de los que se ha abstenido en este punto.

Sobre este aspecto, Cárdenas ha indicado que "no nos podemos permitir que haya solares que se hayan cedido para un uso concreto y no se hayan utilizado, fundamentalmente creemos que por motivos económicos".

Por tanto ha asegurado que de este modo, "rescatamos estos solares municipales para la ciudad de Jaén y los volvemos a poner a disposición de los jiennenses para que esta tierra vuelva a ser ofertada y plantear nuevos usos dotacionales".

Cárdenas ha reiterado así que "necesitábamos que esas tierras volvieran a ser propiedad del Ayuntamiento, de modo que puedan ponerse en valor para la ciudad".

En este sentido ha recalcado que desde el Ayuntamiento "no dejamos de recibir solicitudes de distintos tipos de empresas solicitando terreno municipal y esta es una buena medida aprobada en esta Gerencia de Urbanismo pues a partir de este momento iniciaremos los correspondientes procedimientos administrativos para poner en carga de nuevo estos solares municipales para que así seamos capaces de ilusionar a nuevas empresas y podamos tener instalaciones necesarias para esta ciudad".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845760/0/ayuntamiento-recupera-terrenos-municipales-cedidos-aprosoja-club-natacion-santo-reino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR