Cuatro varones detenidos en Navarra por delitos relacionados con violencia contra la mujer

  • PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Cuatro varones han sido detenidos en Navarra por delitos relacionados con violencia contra la mujer. Los hechos ocurrieron en Pamplona, Artica, Marcilla y Bera, y los atestados son instruidos por la Brigada Asistencial de Policía Foral.

En la tarde de este jueves, un policía foral que se encontraba fuera de servicio presenció la agresión de un hombre a su pareja en una calle de Pamplona. El agente intervino, logrando que cesara la agresión, y dio aviso al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, desde donde desplazaron una patrulla que detuvo al agresor.

Por otra parte, el martes se recibió una llamada en la que se alertaba de que se podía estar produciendo un episodio de violencia de género en Artica. El Centro de Mando y Coordinación movilizó una patrulla que se entrevistó con una joven, que afirmaba haber sido agredida por su expareja.

La mujer, que se encontraba muy nerviosa, mostraba marcas compatibles con una posible agresión. Tras tomar declaración a varios vecino y al presunto agresor, los agentes procedieron a su detención. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Violencia contra la Mujer nº1 de Pamplona, ha informado la Policía Foral en una nota.

La tercera actuación tuvo lugar el domingo en Marcilla. Una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Tafalla acudió a un domicilio, donde se podía estar produciendo un quebrantamiento de condena.

Los agentes encontraron a un varón en las cercanías de la vivienda de su expareja, a la que no podía acercarse por decisión judicial. Tras comprobar la vigencia de la orden, procedieron a su detención.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.

La última detención se realizó el mismo día en Bera por un delito de quebrantamiento de condena. Una patrulla de la comisaría de Elizondo se encontraba realizando un control de seguridad ciudadana cuando dieron el alto a un vehículo.

Su conductor no portaba documentación, por lo que los agentes realizaron las comprobaciones oportunas a través del Centro de Mando y Coordinación, donde detectaron que tenía una orden judicial de alejamiento sobre su expareja, que se encontraba viajando con él en el coche.

Los policías detuvieron al conductor por quebrantar una orden judicial. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento