Versión impresa

Girauta a Sánchez: "C's siempre dirá que no a la incorporación de separatistas en cualesquiera proyectos de Gobierno"

Girauta acompaña a la candidata de Ciudadanos para el 25S
Girauta acompaña a la candidata de Ciudadanos para el 25S (CIUDADANOS)
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha avisado al secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que Ciudadanos "siempre va a decir que no [...] a la incorporación de separatistas en cualesquiera proyectos de gobierno".

"Lo que tiene en mente el señor Sánchez es una macedonia imposible", ha defendido Girauta este viernes en Santiago, en donde ha arropado a la candidata de su partido a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, en el último día de campaña electoral en Galicia.

A continuación, ha hecho hincapié en que "si al señor Sánchez le dan los números, no será ni con el apoyo de Ciudadanos ni con la abstención de Ciudadanos". "C's siempre va a decir que no a la deslealtad", ha apostillado al respecto.

Al igual que su jefe de filas, ha hecho hincapié en que detrás de Podemos y de Izquierda Unida "hay 44 partidos políticos". "Además, tienen que incorporar a partidos que están embarcados en un proyecto separatista de desobediencia del marco constitucional y que se han echado al monte", ha añadido en relación a la propuesta de Gobierno alternativo realizada por el secretario general del PSOE.

"Imagínense un gobierno de un partido que está dividido en sí mismo y que, además, necesita de esas formaciones variopintas en el Parlamento para sostenerse", ha subrayado Girauta, quien sostiene que si a Sánchez le dan los números, "adelante". "Pero yo, ante todo, agradezco la sinceridad de que enseñe las cartas y que, por fin, explique (que) más que con partidos constitucionalistas están por entenderse con separatistas y antisistema", ha añadido.

A continuación, ha asegurado que "son muchos los dirigentes del entorno del señor Sánchez" que "han dejado claro que antes que pactar con el PP están dispuestos a pactar con partidos separatistas que están embarcados en procesos de desobediencia a las instituciones españolas". No obstante, ha precisado que no se refiere a los 'barones' del PSOE: "No eso que llaman los barones, yo no quiero entrar en temas internos".

Sobre este asunto, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, acusó este jueves al secretario general de su partido de criminalizar a los dirigentes territoriales del PSOE y apostó por que "lo mejor es que hablen ya los militantes".

No obstante, Girauta considera "bueno" saber "las intenciones" del Partido Socialista "antes" de los comicios gallegos, que se celebran este domingo 25 de septiembre. "Me parece que con 85 diputados no se puede pretender gobernar España", ha opinado.

ELECCIONES GENERALES

Sobre la posibilidad de unas terceras elecciones generales, Girauta se ha pronunciado de este modo: "Me parece tan inadecuado, tan peligroso y de tan poca calidad democrática el llamar una y otra vez a la gente a votar porque no sale el resultado que quieren los dirigentes políticos que ni siquiera me gusta especular con esa posibilidad".

A continuación, ha criticado el mensaje que, a su juicio, se lanza a la población: "El mensaje es: tu voto no vale nada en realidad. Valdrá en el momento que a mí me parezca bien. Yo no quiero ni especular, solo digo (que) es un deterioro democrático", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845698/0/girauta-sanchez-cs-siempre-dira-que-no-incorporacion-separatistas-cualesquiera-proyectos-gobierno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR